Tutela

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Sincelejo, noviembre 24 del 2009
Señor:

JUEZ CIVIL DEL CIRCUITO (Reparto)

Sincelejo

E. S. D.

REF: ACCION DE TUTELA

ACCIONANTE: CARMEN HERNANDES VELASQUEACCIONADA: E.P.S. HUMANAVIVIR

CARMEN HERNANDEZ VELASQUEZ, mayor de edad, identificado con cédula de ciudadanía Nº 64.552.213, residenciada y domiciliada en esta ciudad en la carrera 41A#16E-349, en representación legal de mi hija DARLYS OLIVERA HERNANDES, menor de edad identificada con T.I Nº 94031114475, acudo a su despacho para solicitar el amparo constitucional establecido en el Art.86 de la Constitución Política de Colombia denominado ACCION DE TUTELA, en contra de E.P.S. HUMANAVIVIR con fundamento en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: Mi hija DARLYS OLIVERA HERNANDESbeneficiaria del servicio de salud prestado por E.P.S HUMANAVIVIR, actualmente se encuentra en ESTADO DE ENBARAZO de seis (6 ) meses.

SEGUNDO: En su estado se le detectó una enfermedad denominadaTOXOPLASMA, enfermedad que torna al embarazo de alto riesgo, puesto que la edad que tiene son quince (15) años, además el ginecólogo que la trató me hizo saber que Las consecuencias que puede sufrir elbebé pueden ser de leves a graves. No está claro si la toxoplasmosis puede llegar a causar un aborto espontáneo, aunque en algunos casos puede provocar la muerte del bebé al nacer o fallecimiento alpoco tiempo del nacimiento. La toxoplasmosis congénita puede afectar el cerebro de la criatura, causando problemas estructurales y neurológicos, como por ejemplo retrasos mentales o trastornos motrices,parálisis cerebral y epilepsia.
TERCERO: Al detectarse esta enfermedad el ginecólogo ordenó la práctica de un procedimiento denominado P.C.R. TOXOPLASMA EN LÍQUIDO AMNIOTICO. Es una pruebadefinitiva de infección fetal, siendo más sensible que las otras pruebas específicas.
Otras ventajas adicionales de esta prueba es que los resultados pueden ser obtenidos con gran rapidez, en 24 horas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutela
  • tutela
  • LA TUTELA
  • tutela
  • Tutela
  • Tutelas
  • Tutela
  • tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS