Tutela

Páginas: 18 (4368 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Soledad, Julio 05 de 2012

Señores
ALCALDIA MUNICIPAL DE SOLEDAD
Dr. ALEJANDRO FERNANDEZ
SECRETARIO DE EDUCACION MUNICIPAL
E.S.D.

Ref: RECURSO DE REPOSICION CONTRA LA RESOLUCION Nº 0186
DEL 21 DE JUNIO DE 2012, “POR EL CUAL SE REVOCA UN ACTO ADMINISTRATIVO Nº 0499 DE JUNIO 20 DE 2006 Y 0229 DE JULIO 13 DE 2009”.

DALILA LUCIA MARTINEZ PACHECO, identificada con la cédula deciudadanía Nº 22.645.091 expedida en Soledad Atlántico, actuando en mi propio nombre y en calidad de Educadora Oficial, vinculada a esa entidad, dentro del término previsto en el Art. 51 del C.C.A, interpongo recurso de reposición contra la resolución Nº 0186 de Junio 21 de 2012, expedido por esa instancia. En consecuencia pido y dispongo lo siguiente:

1. OBJETO DEL RECURSO DE REPOSICION

Esterecurso de reposición tiene por objeto y así lo solicito que ese ente se sirva proferir acto administrativo, en la cual decida:

2.1. Revocar la resolución Nº 0186 de Junio 21 de 2012, “por el cual se revoca un acto administrativo Nº 0499 de junio 20 de 2006 y 0229 de julio 13 de 2009”.
2.2. Se profiera el acto administrativo correspondiente a ratificar el escalafón de acuerdo alas reglas 2277 de 1979.
2.3. Librar los oficios correspondientes.

2. VIOLACION DEL DERECHO AL DEBIDO PROCESO, DEFENSA Y CONTRADICCIÓN DEL IMPUGNANTE POR NOTIFICACION IRREGULAR.

2.1 Del contenido y alcance de los Arts. 44, 45, 46 y 47 del C.C.A fluyen con claridad meridiana el procedimiento para que los servidores públicos cumplan el deber de notificar a las partes y a los tercerosdeterminados e indeterminados sus decisiones contenidas en actos administrativos.

2.1.1. Sea lo primero precisar que la notificación como elemento integrante del debido proceso, es un trámite sustancial y formal, en virtud del cual el Estado pone en conocimiento a los sujetos procesales y terceros interesados sus decisiones, para que sean eficaces y aquellos ejerzan sus derechos al debidoproceso, defensa y contradicción.

2.1.2. Sobre la garantía de la notificación del H. Consejo de Estado ha dicho:

“… Es un acto simbólico y solemne mediante el cual el Estado entera al particular de una determinación unilateral respaldad en la supremacía que le confiere la autoridad soberana que le distingue y le separa de los administrados. Solo a partir de esa ceremonia de poder, surtida sinembargo, en un trámite secretarial, la providencia puede producir efectos. En el fondo se trata de una garantía y de la manera jurídica de hacer efectivos los derechos porque, desde ese momento el particular puede interponer los recursos y ejercer las acciones que la Constitución y la Ley consagran a su favor para restablecer el equilibrio perdido es tan desigual intercambio. Ningún querer omanifestación del gobernante pude variar semejante mecanismo de defensa de los derechos y libertades” (C.E., Sec. Primera, Auto 4 febrero/90)”.

2.1.3. La principal forma de notificación de los actos administrativos es la denominada PERSONAL, que como su nombre lo indica, se debe hacer directamente al interesado o a su representante o apoderado, sin perjuicio que se haga verbalmente “Si la actuaciónse inició por petición verbal”.

2.1.4. En este mismo orden de ideas, para lograr la notificación personal, si no hay otro medio más eficaz, se le enviará por correo certificado una citación a la dirección que aquel haya anotado al intervenir por primera vez en la actuación, o en la nueva que figure en comunicación hecha especialmente para tal propósito.

* El envío de la comunicación sehará dentro de los cinco (5) días siguientes a la expedición del acto, dejando constancia del envío de dicha citación en el expediente.

* Al practicar la notificación personal de un acto administrativo, es deber del notificador entregar al notificado “copia íntegra, autentica y gratuita de la decisión si esta es escrita”, así mismo deberá indicarle los recursos que legalmente proceden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutela
  • tutela
  • LA TUTELA
  • tutela
  • Tutela
  • Tutelas
  • Tutela
  • Tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS