Tutela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOGOTA D.C. JULIO 7 DE 2012


SEÑOR:
JUEZ PENAL MUNICIPAL DE BOGOTA
REPARTO.
E. S. D.


REF: ACCION DE TUTELA
ACCIONANTE: MARICELA NARANJO VANEGAS actuando como representante legal
De mi hija DANNA VALENTINA RIAÑO NARANJO
ACCIONADAS: SALUD TOTAL EPS Y HOSPITAL SIMON BOLIVAR


MARICELA NARANJO VANEGAS identificado con cedula de ciudadanía numero 1.020.773.095 DEexpedida en Bogotá, actuando como representante legal mi hija DANNA VALENTINA RIAÑO NARANJO con registro civil 1023304241 actualmente retenida en el HOSPITAL SIMON BOLIVAR, por no tener dinero para cancelar la deuda por servicios prestados al referido centro medico, muy respetuosamente concurro ante el señor juez para manifestar que por medio del presente escrito interpongo acción de tutela en contradel hospital simón bolívar y salud total eps, de conformidad con lo que seguidamente expondré:


1. HECHOS



El 29 de junio de 2012, mi hija DANNA VALENTINA ( 2 AÑOS DE EDAD), ingreso por urgencias al HOSPITAL SIMON BOLIVAR, para tratar el delicado estado de salud en que se encontraba y previa evaluación del cuadro clínico que presenta, los médicos tratantes le diagnosticaronBRONCONEUMONIA, cuadro clínico que la mantiene en delicado estado de salud.

2.Desde el 5 de julio de 2012, la parte científica dio la orden de salida de mi hija .

3.El problema que se presenta es porque somos una familia de escasos recursos económicos y mi hija por designios de la vida tuvo que ser hospitalizada y el accionado HOSPITAL SIMON BOLIVAR, no obstante que la parte científica desde el 5 dejulio de 2012 dio la orden de salida de mi hija, le niega la salida hasta tanto no cancelemos un millón seiscientos diez mil pesos (1.610.000). Para acreditar lo dicho aquí en relación con el valor que se adeuda al HOSPITAL SIMON BOLIVAR aporto en fotocopia simple ESTADO DE CUENTA con fecha 6 de julio de 2012.

4.Debo aclarar que mi hija actualmente se encuentra afiliada por mi esposo a SALUD TOTALEPS COMO BENEFICIARIA, y según el HOSPITAL SIMON BOLIVAR esta suspendida por falta de pago, pero mi esposo siempre paga a tiempo, solo debe el mes de junio, no tenemos la culpa de que mi esposo este sin trabajo.

5.El valor que se adeuda al HOSPITAL SIMON BOLIVAR por tratamiento, medicamentos, hospitalización, y demás servicios prestados a mi hija desde el 29 de junio de 2012, es de $1.610.946,valor que escapa a nuestras capacidades económicas, si se tiene encuenta que somos una familia de escasos recursos económicos, soy ama de casa y mi esposo esta desempleado …. Lo anterior lo manifiesto ante el juez bajo la gravedad de juramento.

6.En estas condiciones como esta retenida mi hija de dos años, EL HOSPITAL SIMON BOLIVAR, con orden de salida desde el 5 de julio de 2012, desprovistosde los recursos económicos para cubrir los gastos de los servicios prestados a DANNA VALENTINA en el HOSPITAL SIMON BOLIVAR, y con la negativa del mismo hospital a autorizar la salida de mi hija hasta tanto no cancelemos la suma de (1-610-946) que se le adeuda por los servicios de salud prestados, nos vemos abocados a acudir a este mecanismo constitucional, para que se le protejan derechosconstitucionales fundamentales a la LIBERTAD y a la LIBERTAD DE LOCOMOCION que le asisten a su competencia.

7. por lo antes expuesto solicito con todo respeto al señor juez se ordene al representante legal del HOSPITAL SIMON BOLIVAR, autorice de forma inmediata de mi hija sin ningún tipo de contraprestación. Además solicito al señor juez que tal y como lo ordena la corte constitucional en lasentencia T-487 de 1992, en un caso de particular similitud al que aquí se plantea, en relación al derecho de la libertad y al de la libertad de locomoción, se de traslado a la sentencia a la fiscalía general de la nación, para que inicie la investigación por el delito o delitos en que pueda haber incurrido el director del HOSPITAL SIMON BOLIVAR y a la procuraduría general de la nación en lo que...
tracking img