tuto de marketing

Páginas: 13 (3114 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013

Investigación de Mercado Restaurantes Ecuatorianos de comidas típicas
En el Ecuador encontramos gran variedad de comidas típicas y a su vez lugares encantadores y turísticos en donde se puede saborear del rico sabor ecuatoriano.Ecuador es conocido por su amplia variedad de frutas, plátanos, fruta de la pasión, la papaya, el marisco de clase mundial como el camarón jumbo, y una mezclaincreíble de productos andinos con productos de la costa de todo el país. Esta mezcla también está disponible en la selva amazónica.
A través de Ecuador encontrará deliciosos platos donde usted puede seleccionar recetas nacionales y regionales. Esto incluye uno de los secretos del Ecuador, camarones marinados con limón, maíz tostado, conocido como el ceviche. Muy diferente al ceviche al peruano peroigualmente delicioso.
Entre los restaurantes más conocidos y visitados en lo que respecta a comidas típicas del Ecuador tenemos:
Don Francis
Gusta de recetas clásicas o novedosas. Su atún a la parrilla, su pato confitado, sus scallops en salsa de maracuyá son ganchos para el apetito. Desde luego, lo ideal es empezar con un foie gras regado con un vino dulce como los Late Harvest de SantaHelena, Montes, Morandé o un Sauternes. Francis ama su trabajo. Plaza del Sol. Telf.: 390-0140.
Lo Nuestro
Atrae mucho a los turistas, a los amantes de la comida nacional, y a pesar de sus altibajos ha mantenido la tradición, logrando gran acogida. No solamente ofrece platos típicos ecuatorianos, sino creaciones sabrosas como sus nidos de maduros, piqueos para muchas personas, sopa de mariscos ypescado. Víctor E. Estrada 903 e Higueras. Telf.: 238-6398.
Red Crab
Estamos de acuerdo en que es el más popular, el único en tener matriz en Urdesa, sucursales en Samborondón, Quito, Cuenca, todas masivas. El éxito es insólito, desafía a cualquier crítico. Puede ser el restaurante de mayor clientela en el país, no intenta ser complicado, quizás abusa algo de la salsa bechamel como muchos otros, peroes buen sitio para quienes buscan crustáceos, langostinos, langostas, pescados. Cuida mucho la higiene, tiene cocinas extremadamente modernas. Efrén Coronel jamás se descuida. Es el ojo del amo, ojo de águila.

Riviera
Es el restaurante italiano más concurrido. Sus dueños cultivan la tradición del slowfood, realizan una fusión entre la tradición local y el sabor italiano. Guardan, sin embargo,todos los clásicos, tienen una selección excelente de vinos. Luigi Passano dirige por internet desde Liguria (Italia), pero Eduardo, su mano derecha, sabe del oficio, es también ferviente del slowfood, cuya asociación preside.
La Sociedad
Según me dicen, sus dueños están a punto de irse de Guayaquil, pero es uno de los mejores, sin lugar a dudas. El chef es muy creativo, llega a mezclar saboresinsólitos como la pasta de cacao y el aceite de trufas. Se inició en Montañita y por ello tiene excelente mano cuando se trata de presentar productos del mar. Encuentro allí un respeto grande a los ingredientes y a su frescura.
Sake
A pesar de todo lo que he oído decir he saboreado allí platos muy bien hechos, me agrada la atención, el ambiente. Ha logrado presentaciones vistosas, utilizaingredientes importados sorprendentes y tiene ambientes de carácter diferente bastante atractivos, un bar de primera. Organiza catas espectaculares con el maridaje adecuado. El patio es de lo más agradable cuando la temperatura es fresca. Circunvalación Sur y Víctor E. Estrada. Telf.: 288-830

Desayunos¨ El Perico¨
Creación del negocio
La presente creación del restaurante “De desayunos de comidastípicas del Ecuador”, busca dar Viabilidad a la idea de emprender un restaurante de comida típica, ubicándolo a en una zona comercial como lo es alborada nuestro restaurante estará ubicado frente a plaza mayor esquinero a los locales comerciales el cual atenderá de 8:00 Am a 12:00 Pm.






DESCRIPCIÓN FÍSICA DEL RESTAURANTE
El proyecto del restaurante se lo elaboró en un local elegido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuto
  • Tute
  • Tuto
  • tuto
  • tuto
  • Tuto
  • tutir
  • Tuto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS