Tutoría en línea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tutoría en línea

Anteriormente, sólo existía la educación tradicional, aquella en la que el estudiante asiste a las instalaciones de una institución para adquirir conocimientos y formarse comopersona y/o ciudadano, y la educación que nos imparten nuestros padres día con día. En la actualidad, gracias a las diversas herramientas tecnológicas con las que contamos, se ha creado una nuevamodalidad de estudio, la educación a distancia. Ésta, al igual que la educación tradicional, requiere principalmente de los siguientes sujetos: el profesor titular, el tutor, y el alumno.

El profesortitular es quien está a cargo de impartir la materia, proporciona el contenido de los temas del curso a los alumnos y les asigna las actividades necesarias para adquirir un mayor conocimiento sobre lamateria. Existen ciertas ventajas y desventajas que presenta un profesor en línea frente a uno tradicional. Una desventaja es que para algunos alumnos les puede resultar difícil entender ciertos temas através de dicha modalidad, por ejemplo los referentes a matemáticas. Una ventaja es que disminuye tu carga de trabajo ya que cuentas con diversos tutores que auxilien a los alumnos.

Lasventajas que tiene un alumno de educación a distancia son que por medio de ésta, el individuo aprende nuevas formas de comunicarse, adquiere autonomía en su aprendizaje al investigar por sí mismo lo querequiere a través de fuentes bibliográficas o internet. Además de que gracias a ella, puede terminar sus estudios de manera rápida, y también, cuando no se cuentan con los recursos para asistir a unaescuela tradicional, o no disponen de tiempo debido al trabajo, con ella logran completar sus estudios. Una desventaja que presenta es que a pesar de que te mantienes en contacto con tus profesores, nopuedes mantener una relación directa con ellos, por lo que en ocasiones llegan a surgir dudas durante el curso, y por diversos motivos, puede no llegarse a aclarar del todo. Por eso, es papel...
tracking img