Tutor dvd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes que nada, aqui les traigo una prueba de que DEPENDE DE LA COMPRESION DEL ARCHIVO ORIGINAL PUEDEN CABER MUUUCHOS CAPITULOS..En este caso le caben 26 capitulos (una serie completa) en 1 solo DVD (6.06 GB). (he llegado a hacer 1 dvd con 32 capitulos), TENGANLO EN CUENTA VALE? |~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Lo primero.

Vamos a necesitar, los siguientes programas.

WINAVI 8.0 o WINAVI V.9.0 o WINAVI 9.0 PORTABLE
(para convertir el avi a mpeg)
DVDLABPRO V.2.5 o DVDLABPRO V.2.30 VERSION PORTABLE
(para hacer los menus, animación, etc)
NERO RECODE VERSION PORTABLE
(para quemar en el dvd y comprimir la compilación)
    Spoiler: Creacion de DVD
Ahora si....................vamos ahacer un dvd de una serie de anime.

a)Abrimos el WINAVI y seleccionamos AVI TO MPEG(el boton grande que dice DVD)
b)Seleccionas los archivos que quieres convertir.
c)En SELECT OUTPUT FORMAT, selecciona MPEG2(en la casilla ADVANCED puedes ajustar la calidad del video, la resolución,etc).
-Para el formato NTSC, usa los siguientes valores.

-Para el formato PAL, solamente cambia la resolucióna quedar en: 720*250 o 704*576.
d)En la pestaña ENCODE, pones 97% en ambas barras y le das aceptar. Esto es para que los subtitulos se vean correctamente en tu pantalla(puedes jugar con esto, ya que hay de teles a teles)

e)Presiona ACEPTAR y empezara la conversión.

PARA LA PERSONAS QUE ESTAN UTILIZANDO LA VERSION 8.0 o 9.0 DEL WINAVI, aqui les dejo los parametros a usar (el margen de lossubtitulos esta donde dice ZOOM).

Nota..Obviamente el peso del archivo va a aumentar, y es completamente normal, pero asegúrense de usar ESTA versión del winavi, la mas reciente triplica el peso del archivo.

II.-Autoria con el DVDLABPRO.

a)Abres el dvdlabpro, selecciona PAL o NTSC, presiona NORMAL(VTSMENU+MOVIE) y OK.(cuando conozcas + el dvdlabpro, puedes usar el que quieras)

b)Este esel entorno de trabajo del DLP, bastante feito no??, pues les explicare en que consiste.

1.-De estas partes esta compuesto tu DVD,(en este caso de una película y un menu) aunque tambien le puedes agregar un slideshow(una presentación de imágenes como en power point), mas menus y mas películas(aunque en nuestro caso, + capitulos de anime)

2.-Aquí es donde vas a “manipular” tu película,agregarle subitulos, audios, capitulos, etc.

3.-Aquí estaran tus capitulos que recien convertiste con el winavi. Si te fijas, hay varias pestañas (backgrounds,objects,audio,etc) y en cada una de ellas hay diversas utilidades para añadir a tu menu tales como flechas, fondos, imágenes, etc.

4.-Te muestra un preview de tu capitulos con el que estas trabajando, DE AQUÍ, TAMBIEN PUEDES “SACAR” IMÁGENESY USARLAS COMO ELEMENTOS DE TU MENU.
c)Pulsa este boton y selecciona los archivos que convertiste con el winavi.

d)Te aparecera un mensaje como este, y como lo indica, tienes 2 opciones: Demultiplexar tus archivos(esto es, dividir tus archivos en audio y video para un mejor manejo de los mismos) o Quick mode(para evitar el esperar lo que se tarda en demultiplexar los archivos)...Yo teaconsejo que hagas la primera opcion, SE EVITAN MUUUCHOS ERRORES DESPUÉS.

e)Este mensaje son observaciones que te muestra el sistema sobre el archivo, en algunos casos no puedes ignorarlos, aquí solamente te esta dando información que no afecta en nada tu compilación

f)Una vez que demultiplexaste tus archivos te apareceran asi, lo unico que tienes que hacer es ARRASTRAR todos los elementos de cadaepisodio al area indicada.

g)Vamos a agregar capitulos a este episodio para que sea mas facil la navegación en el dvd de mesa....(yo siempre le indico 5, pero tu le puedes agregar los que quieras)

h)Ahora el menu.....Aquí pueden usar su imaginación, pero vamos a hacer uno muy sencillito.
1.-Nos vamos a la seccion MENU y de las pestañas de bajo, seleccionamos IMAGES...Tomas la imagen que...
tracking img