Tutoress

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL TUTOR EN LAS TUTORÍAS UNIVERSITARIAS

Introducción
El mundo universitario necesita una profunda reflexión que incluya, en su quehacer cotidiano, una concepción dela educación en la que se integren la orientación y tutoría. Dicha integración no se consigue espontáneamente; es necesario que los profesores conozcan las “situaciones vitales” por las queatraviesan sus alumnos a lo largo de sus estudios universitarios; que el desarrollo de los alumnos se oriente hacia un nivel de madurez para conocer y satisfacer sus necesidades en este periodo vital de susvidas; que los administradores establezcan unos criterios suficientemente claros, y acordados, para cumplir con su obligación de rendir cuentas3 sobre los productos que se ofertan en cada universidad;y, por último, que la institución defina claramente las metas y objetivos educativos (referente de calidad) que desea alcanzar.
Existen sobradas razones para demandar la consolidación de laorientación y la tutoría en el nivel universitario. Diversos estudios confirman que los estudiantes desean de la universidad una experiencia que les permita llegar a ser seres humanos cada vez másdesarrollados, más maduros, con mayor preparación profesional y con capacidad para enfrentarse a las situaciones personales y profesionales que la vida les pueda plantear.

Este trabajo presenta un resumen delas principales características y las funciones primordiales que debe cumplir un tutor en las tutorías universitarias. Dichas características deberán cumplir con los aspectos tanto profesionales comosociales dentro del entorno del alumno.




CARACTERISTICAS DEL TUTOR

la tutoría universitaria se define como una actividad de carácter formativo que incide en el desarrollo integral de losestudiantes universitarios en su dimensión intelectual, académica, profesional y personal. (Ferrer, 2003)

La actividad tutorial en la universidad no puede ser algo improvisado o dejado únicamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS