tutoria completa agromatica

Páginas: 15 (3639 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015

Índice
1. Justificación 2




1. Justificación………………………………………………………………………………..2
2. Parte Técnica
2.1 Descripción botánica…………………………………………………………………..3
2.2 Sistema de riego………………………………………………………………………..4
2.3 Costo de producción…………………………………………………………………...5
3. Antecedentes
3.1 Antecedente mundial………………………………………………………………...8
3.1.1 Distribución por continentes de la producciónmundial de bananas……….9
3.1.2 Principales países productores de bananas…………………………………...10
3.1.3 Distribución de la superficie cosechada de banano por continentes………11
3.1.4 Exportaciones de banana de los principales países………………………….11
3.1.5 Consumo Mundial…………………………………………………………………12
3.2 Antecedente a nivel nacional (Ecuador)………………………………………….13
3.2.1Exportaciones de banano, superficie plantada y productividad……………..13
3.2.2 Porcentajes plantado……………………………………………………………...14
3.2.3 Precio mínimo oficial recomendado para el banano………………………….16



1. Justificación
El banano es una fruta oriunda de Asia, sus principales productores eran de países de centro América y el Caribe pero al darse el mal de panamá, se empezó a cultivar estafruta en el Ecuador por lo que posee condiciones climáticas y ecológicas adecuadas para el cultivo del banano, las cuales son abundante luz solar, terrenos bien brigados, climas calientes y húmedo. Este cultivo se encuentra especialmente en la zona costera como es el caso de El Oro, Guayas, Esmeraldas, Loja, Los Ríos y Cañar lo cual agrupan más del 50% de los productores a nivel nacional.

El cultivode banano trae una fuente de trabajo y de ingresos para miles de familias tanto del campo como de la ciudad, que laboran en las diferentes actividades tanto directa como indirectamente que van desde la siembra, como el manejo y control de las plantaciones, entre otros.

El banano ecuatoriano es demandado a nivel nacional e internacional debido a sus nutrientes tanto para la salud como la belleza.Es una de las frutas que posee mayor nutrientes como carbohidratos, fibra, potasio, vitamina C, B6, cobre, magnesi, grasas entre otros, es recomendado para personas de todas las edades lo cual hace que sea uno de los productos más importantes del mundo.

En presente trabajo fue realizado con el único objetivo de analizar la rentabilidad de una bananera en el Ecuador, empezando desde la compra deterreno hasta las producciones de distintos años, con la ayuda de software especializado para llevar la contabilidad de la producción, este problema se da en base del poco apego de los productores ecuatorianos a utilizar software de este tipo para llevar el manejo de sus haciendas.

2. Parte técnica
2.1 Descripción botánica
La planta de banano tiene el aspecto de árbol por su tamaño y apariencia.En realidad una planta herbácea perenne gigante, que alcanza de 3.5 a 6 metros de altura y cuyo “tallo” consiste en un cilindro formado por los pecíolos de las hojas, las cuales están dispuestas en forma de espiral, de diverso tamaño, redondeada; su ápice es agudo, truncado o con y márgenes enteros pero fácilmente rasgables, su color es verde amarillento, de 1.5 a 3.0 m de largo, más largas queanchas; los pecíolos de las bases envainantes son semi cilíndricos.
El tallo verdadero es un rizoma grande, almidonoso, subterráneo, que está coronado con yemas, casi todas las cuales se desarrollan hasta que todo el rizoma haya florecido y fructificado.
El banano es uno de los alimentos de primera necesidad más importantes en las zonas tropicales y su producción para la venta en mercados localeses, junto con la producción lechera y la horticultura, una de las pocas actividades que proporciona a las unidades familiares ingresos regulares durante todo el año. La mayoría de bananos se cultiva para su venta en mercados locales o para el autoconsumo, y sólo una pequeña parte los bananos producidos se venden en el mercado mundial.
Las tecnologías de producción empleadas para la exportación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco Del Pacifico Tutoria Completa
  • TUTORIA COMPLETA EL MOLINO S A
  • Tutorias
  • Tutoria
  • tutoria
  • Tutoria
  • tutorias
  • Tutoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS