tutoria de e bussiness 2

Páginas: 9 (2245 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015


Carrera:
INGENIERÍA EN MARKETING
Ciclo:
SEMESTRE-C 2014
Materia:
E-BUSSINES
Tema:
PLAN DE MARKETING ONLINE
DE SOMBREROS ECUADOR

Profesor:
ING. DANILO HOLGUÍN

Integrantes:

GEORGINA LOPEZ
SUANNY TOMALÁ




1. Análisis Situacional
1.1 Análisis del Microentorno
1.1.1 Empresa: Reseña Histórica

1.1.2 Misión
Somos una empresa ecuatoriana encargada de laproducción y comercialización de sombreros de paja toquilla, que busca satisfacer las necesidades de sus clientes, brindándoles productos de excelente calidad, aportando además al desarrollo socio-económico de nuestro país.

1.1.3 Visión
Ser una empresa líder en producción y comercialización de sombreros de paja toquilla en el país y posteriormente en el mercado mundial, estando siempre ala vanguardia de las nuevas tendencias de mercado.

1.1.4 Valores

Respeto: todo el personal tanto interno como externo debe de mantener una relación amable y cordial.
Puntualidad: la empresa se compromete con sus canales a realizar la entrega el día y la hora expuesta.
Excelencia: el personal será altamente calificado y capacitado para entregar un buen producto.
Trabajo en equipo: suscolaboradores trabajarán conjuntamente para entregar un producto y servicio de calidad.
1.1.5 Objetivos Organizacionales


Ser una empresa reconocida en el mercado nacional
















1.1.6 Estructura organizacional
Ilustración Nº 22 Estructura organizacional


Elaborado por estudiantes

1.1.7 Productos

Sombreros de paja toquilla
El sombrero de paja toquilla es un producto 100%ecuatoriano, conocido mundialmente como Panamá Hat, dado a que en sus inicios su comercialización se realizó a través del canal de Panamá. Este es mayormente demandado debido a su exquisita confección artesanal pudiendo encontrarse sombreros con tejidos de clase súper fino. La finura del sombrero se mide en grados, a mayor finura mayor es el grado, y por ende mayor el valor comercial. Actualmenteel tejido del so
mbrero fino de paja toquilla ecuatoriano es reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Materia Prima
La materia prima básica para la elaboración de los sombreros de paja toquilla es la “Carludovica Palmata”, comúnmente conocida con el nombre de “paja toquilla”. Se cultiva en las partes montañosas de la Costa y oriente ecuatorianos, en lasprovincias de Manabí, Guayas, Esmeraldas y en Morona Santiago en el sector de Gualaquiza.
La paja toquilla es una especie de palma sin tronco cuyas hojas en forma de abanico salen desde el suelo, cada planta tiene hojas anchas que alcanzan de dos a tres metros de largo, la parte exterior de las hojas es de color verde; el centro de las mismas es de color blanco marfil o blanco perla y es la parte dela que se obtiene la paja para la fabricación de los sombreros. Esta planta necesita ser cultivada en suelos húmedos.


1.2 Análisis del Macroentorno
1.2.1 PIB

La evolución del ciclo económico del Ecuador presenta expectativas favorables en el corto plazo, reflejadas tanto en su indicador coincidente como adelantado. La economía del Ecuador durante el segundo trimestre del 2014 aumentó en3.5%, comparada con el período del 2013, la economía no petrolera ha sostenido el crecimiento económico durante 18 trimestres consecutivos; las exportaciones crecieron 7.3% y la inversión (FBKF) 4.6%. El consumo y las importaciones también crecieron 2.6% cada uno.

Cabe recalcar que 7 de 18 actividades económicas crecieron por encima del promedio de 3.5%: suministro de electricidad y agua (10.4%);actividades profesionales, técnicas y administrativas (9.2%); petróleo y minas (8.6%); construcción (6.8%); entre otras. De acuerdo a los resultados de las Cuentas Nacionales Trimestrales publicados por el Banco Central del Ecuador, el segundo trimestre de 2014 el Producto Interno Bruto de la economía ecuatoriana tuvo un crecimiento inter-anual de 3.5%, con relación al segundo trimestre de 2013...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutorias 2
  • tutoria 2
  • TUTORIA FASE 2 IPC
  • ENSAYO 2 TUTORIA
  • Acta 2 Preevaluacion Tutoria
  • TALLER TUTORIA 2 CREATIVIDAD
  • Tarea Tutoria 2
  • Tutoria 2 Bombas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS