Tutoria normalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tutoría Normalista

Las sesiones de tutoría son con el objetivo de que cada alumno tenga una atención más personalizada con su tutor asignado, con el cual podrá recurrir en cualquiermomento, ya sea para tratar asuntos escolares y/o personales.

Lamentablemente estas sesiones son sólo una vez a la semana, con una duración de 50 minutos, lo que hace un pococomplicado llegar a tener una relación del todo estrecha entre estos, ya que al tener que cumplir con determinados trabajos de la misma materia, el tiempo se reduce.

Se deberían de asignarmás sesiones para poder establecer una mejor relación, aunque de igual manera depende mucho de la disponibilidad del tutor a trabajar.

Las sesiones son dadas de forma grupal, lo cual meparece por una parte muy bueno ya que de esta forma al trabajar con diferentes ideas se pueden aclarar algunas dudas, se podrán observar diferentes posturas, manejar ejemplos de la vidacotidiana que sean más fáciles de digerir y sobre todo se pretende la retroalimentación. Pero deberían de haber algunas clases de forma individual, para no sólo enfocarse en el aspectoescolar y dejar de lado el personal.

Es importante tomar en cuenta estos aspectos, pero no podemos dejar de lado la existencia de aquellos tutores que a pesar de las grandes cargasde trabajo, siempre dan lo mejor de sí, aquellos que a pesar de no tener sesión dan la posibilidad de buscarlos en cualquier momento para platicar de cualquier temática (escolar y/oindividual) y que a pesar de tener sesión por sólo 50 minutos se logra establecer una buena relación.

Es aquí en donde se observara el compromiso del tutorado asía su tutor y del tutorasía sus tutorados, al recibirlos siempre con una sonrisa a pesar de todo y no olvidarse de algo completamente básico, que son seres humanos pensantes, que sienten, analizan y proponen.
tracking img