Tutoria

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Tutoría
¿Qué es la tutoría?
La tutoría es un proceso de acompañamiento de académico durante la formación de los estudiantes, tendiente a mejorar su rendimiento académico, lograr los perfiles deegreso, desarrollar hábitos de estudio y trabajo y otras instancias de apoyo 
 
 
¿Cuál es la tarea del tutor?

1. Reforzar el proceso enseñanza-aprendizaje y los hábitos de estudio.
2.Redefinir o confirmar actitudes, aptitudes y valores que lo determinan como sujeto social para que el estudiante desarrolle los conocimientos básicos o disciplinarios, que demande su formación.
3. Ofrecerlas opciones de refuerzo que se organicen para apoyar la nivelación de conocimientos básicos en materias con alto índice de reprobación.
4. Orientar e informar sobre su organización y procedimientosinstitucionales.
5. Te ayudará a resolver los problemas escolares y/o personales que surjan durante el proceso formativo (dificultades en el aprendizaje; en las relaciones maestro - alumno; entrealumnos; situaciones especiales como discapacidad, problemáticas personales, familiares, etc.) y, en su caso, canalizarlo a instancias especializadas para su atención.
6. Te informará y sugeriráactividades que favorezcan dentro y fuera de la institución un desarrollo profesional integral. Te ayudará en el desarrollo de habilidades y destrezas para la comunicación, las relaciones humanas, el trabajoen equipo y la aplicación de los principios éticos de tu profesión.
 

Uso de agenda
La agenda escolar
Algunos estudiantes organizan adecuadamente sus actividades escolares, pero otros sonincapaces por sí mismos y necesitan asesoramiento y ayuda. 
Por esta razón la agenda puede ser un instrumento muy útil para ayudar a los alumnos y alumnas a organizarse. Desde FAPAR pensamos que desde lasAPAs podemos contribuir a difundir la utilidad de la misma animando a las familias a colaborar en su uso.
Objetivos específicos
Para el alumnado
Utilizar diariamente la agenda.
Planificar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutoria
  • tutoria
  • Tutoria
  • tutorias
  • Tutoria
  • tutoria
  • tutoria
  • tutoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS