Tutoria

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
ACTIVIDADES PARA LA TUTORÍA

“FRASES INCOMPLETAS”
Objetivos: -Romper el fuego en un grupo que no se conoce
-Promover el diálogo, a través de una dinámica sencilla, ayudando a profundizar en elconocimiento interpersonal en un grupo

Destinatarios: 1º a 4º de ESO Duración:
60 minutos

Material: Hoja con las frases inacabadas
para cada participante

Durante un tiempo estaremos juntosformando grupo. En él compartiremos ideas y opiniones, experiencias y actividades. De cada uno de nosotros dependerá el que las cosas marchen bien. Es necesario que todos aportemos lo mejor que tenemos.Por eso es interesante que nos conozcamos, para que así seamos en verdad cada día más amigos. 1. Motivamos a los alumnos/as a partir de las ideas del párrafo anterior. 2. Repartimos las hojas con lasfrases. En un tiempo de trabajo personal cada uno rellena las frases incompletas. Es importante no comunicarse nada entre ellos durante este tiempo de trabajo personal. 3. Puesta en común de laactividad. Si el grupo es numeroso será conveniente dividir el aula en grupos más pequeños de 10 alumnos/as. De este modo podremos profundizar más en cada frase. En cada grupo uno de sus miembros escogeuna frase y cada uno, por turno, explica lo que ha escrito. Se pueden hacer preguntas entre ellos para ampliar algo o pedir una aclaración. Así vamos escogiendo frases por turno. Al final vamosexponiendo las frases que no han sido escogidas por nadie.

EVALUACIÓN
Podemos evaluar de una forma muy sencilla la actividad a partir de las siguientes preguntas: -¿Cuál te parece la frase más importante?-¿Cuál te ha resultado más difícil responder? -¿Hay alguna frase que no has deseado poner en común? -¿Te has sentido incómodo cuando exponías tus opiniones? -¿Crees que es importante conocerse bienen un grupo? -¿Tienes aficiones, problemas, deseos,.. parecidos a los de tus compañeros/as? -¿Hay algo en lo que te sientas distinto a ellos? -¿Para qué te ha servido esta actividad?

ACTIVIDADES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutoria
  • tutoria
  • Tutoria
  • tutorias
  • Tutoria
  • tutoria
  • tutoria
  • tutoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS