Tutorial appserver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Google Apps
Google Apps es un servicio de Google que permite a las empresas, centros docentes y las organizaciones obtener potentes herramientas de comunicación, productividad, colaboración y seguridad, todas accesibles desde el navegador, sin necesidad de instalar nada en los equipos ni de disponer de servidores de correo y demás equipos en la empresa. Características principalesde Google Apps
   

No será necesario adquirir, instalar o mantener hardware ni software en la empresa. Se podrá acceder desde cualquier lugar, incluso desde dispositivos móviles. Seguridad mejorada. Posibilidad de personalizar la página de inicio, para acceder rápidamente a todos los servicios.

Registro y Configuración Inicial
1. Ingresar al siguiente link:http://www.google.com/a/cpanel/domain/new 2. Para comenzar con el registro, se nos solicitará ingresar el dominio que utilizaremos para el correo, así como indicar si somos administradores y/o responsables del dominio o usuarios. Ingresamos nuestro dominio y seleccionamos la opción que corresponda (en este caso, que somos administradores):

3. Ingresar los datos obligatorios y dar click en continuar

4. A continuaciónpodremos crear la primera cuenta de admnistrador de Google Apps para nuestro dominio. Esta cuenta es desde la cual se lleva toda la configuración de las demás cuentas de correo, recordar muy bien la contraseña. Pulsaremos en "Acepto. Continuar con la configuración":

5. El siguiente paso será verificar la propiedad de nuestro dominio. Como Google va a realizar una redirección de los emails denuestro dominio a sus servidores de email, necesita, obligatoriamente, realizar la verificación de que el dominio que vamos a utilizar es de nuestra propiedad. Dar click en "Verificar la propiedad del dominio":

6. Para continuar, Google nos solicitará un método de validación para confirmar que realmente somos propietarios del dominio. Para esto, nos dará 2 opciones:

• •

Subir un archivoHTML al servidor donde está alojado el Cambiar un registro CNAME en el servidor donde está alojado el

dominio. dominio.

Lo más recomendable y sencillo es optar por la primera opción, así que la seleccionamos y continuamos:

7. Podremos subir un archivo con el nombre y contenido indicados por Google Apps. Este método de verificación es el más rápido. Si seleccionamos esta opción, Google Appsnos indicará el nombre y contenido que vamos a indicarle al fichero que subiremos a la raíz de nuestro alojamiento web. 8. Puede crear el archivo googlehostedservice.html en un Bloc de Notas, el cual contendrá una cadena de texto especial proporcionada por Google. 9. Sube el archivo googlehostedservice.html a la carpeta raíz (carpeta de nivel

superior) del sitio web de tu dominio. No lo subas auna subcarpeta. El nombre de la carpeta raíz puede variar según el servidor web, (public_html si es Hosting Linux) (httpdocs si es Hosting Windows). Si necesitas saber el procedimiento para subir el archivo a tu servicio Hosting, puedes visualizarlo a través del videotutorial FTP en el siguiente link http://www.hostdime.com.co/blog/video/ftp.php
10. Después de subir este archivo podremosrealizar la verificación dando click en el botón Verificar.

11. Luego de realizar este procedimiento, Google Apps nos indicará que está comprobando la propiedad del dominio y que este proceso puede tardar unas 48 horas:

Configurar las Cuentas de Email
1. Podemos empezar a crear las cuentas de email, mientras Google valida la propiedad del dominio, nos dirigimos a Cuentas del usuario del panel decontrol de Google Apps, Ingresamos los datos del nuevo usuario: nombre, apellido, nombre de usuario, contraseña.

Para finalizar dar click en Crear usuario nuevo NOTA: Podremos crear hasta 50 cuentas de email de forma gratuita en esta versión estándar, si se necesitan más puede contratar la edición Premier de Google Apps. 2. Para poder ingresar y probar una cuenta creada, por lo general la...
tracking img