Tutorial “calculo del ispt vía vba en excel 2007”

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Tutorial “Calculo del ispt vía VBA en Excel 2007”

Introducción. Excel es una herramienta muy útil, como ya todo mundo sabe nos ofrece una gran cantidad de funciones preestablecidas de todo tipo(Estadísticas, Financieras, de Ingeniería, etc.) pero algo que realmente impacta es la facilidad que nos ofrece para crear funciones a nuestra medida, imagínate que ninguna de todas las funcionespreestablecidas de Excel te da lo que buscas, entonces no hay otro remedio que el de crearla, entonces este es el objetivo del presente tutorial: enseñarte paso a paso la creación de una función (óMacro).

Aplicación. Cabe señalar que en México la palabra “ispt” hace referencia al Impuesto Sobre el Producto del Trabajo, es decir el impuesto que se nos descuenta a nuestro salario que percibimosquincenalmente, claro está que las cifras que manejo son totalmente ficticias, en otras palabras el ejemplo es puramente de índole didáctico, bueno pues sin más preámbulo empezamos…

Paso 1. Captura deDatos - Invocamos a Excel 2007 y captura la siguiente información tal como se muestra en la imagen de abajo, te sugiero respetes las ubicaciones:

Cabe señalar que al rango C3:E7 se le aplico elformato “Moneda”. La información de las columnas “Rango de salario” y “% impuesto a retener” son solo datos para la creación de la función “ispt”.

Paso 2. Ámbito de VBA – Oprime las teclas alt + f11(oprime la tecla “alt” y déjala oprimida y enseguida con la otra mano oprime la tecla “f11”) y deberá de aparecer una ventana muy semejante a la siguiente:

Esta ventana nos muestra el ámbito deVBA (Visual Basic Application), donde desarrollaremos la función “ispt”.

Paso 3. Captura de la función “ispt” – Elige la opción “Módulo” del menú “Insertar”, tal como se indica en la siguienteimagen:

Debiendo de aparecer la siguiente ventana:

Ahora, en esta ventana teclea el siguiente código (instrucciones de Visual Basic), procura que sea idéntico, para asegurar cero errores de captura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutorial Microsoft Excel 2007
  • Tutorial Microsoft Excel 2007
  • Tutorial VBA Excel
  • Tutorial excel 2007
  • Tutorial Excel 2007.
  • tutorial excel 2007
  • Tutorial de Calculo de Sensibilidad en Excel
  • Excel 2007

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS