Tutorial cargar un programa desde el pc al plc s71200

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUTORIAL SOBRE EL MANEJO, CONEXIÓN Y TRANSFERENCIA DE UN PROGRAMA AL PLC SIMATIC S7-1200

En el siguiente tutorial se muestra paso a paso cada uno de los procedimientos necesarios para poder cargary correr un programa en el plc SIMATIC S7-1200.
Materiales necesarios para realizar el trabajo
1. PLC Siemens SIMATIC S7

2. Modulo de entradas (simulator 8 position)

3. Cable de red ETHERNET4. Software controlador y simulador del PLC Siemens SIMATIC S7-200

Una vez tengamos los materiales para realizar nuestro trabajo debemos acoplar el modulo de entradas digitales y conectar laalimentación a nuestro PLC.
Las 3 primeras ranuras de conexión están reservadas para conectar la alimentación y desde la cuarta están reservadas para la conexión del modulo de entradas digitales.
Esnecesario hacer la aclaración que en las ranuras reservadas para la alimentación se debe conectar a la línea eléctrica en las dos primeras ranuras, y solo se debe conectar la tercera que corresponde ala línea a tierra cuando estemos seguros que nuestra red domestica o de sitio de trbajo tenga una conexión a tierra.
En la siguiente imagen podemos apreciar un acercamiento a estas ranuras de nuestroPLC.

Cuando se tenga lista la conexión de alimentación y entradas digitales nuestro PLC se deberá ver asì.

En nuestro caso como no tenemos una conexión a tierra se dejó la tercera ranura libre.CONFIGURACION DEL PROTOCOLO IP PARA LA DETECCION DEL PLC MEDIANTE UN PC
Para transferir un programa al PLC es necesario crear una red local de comunicación entre el PLC y el PC para esto debemosestablecer una IP estática que permita identificar que hay un dispositivo conectado mediante el cable de red.
Para configurar la IP debemos realizar los siguientes pasos.
1. Ingresamos a panel decontrol
→ Vamos a centro de redes e internet, o administrar conexión de redes en algunos casos, una ves se ingresa a esta carpeta debe aparecer algo como esto.

Como se puede apreciar aquí aparecen...
tracking img