Tutorial ccleaner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUTORIAL CCLEANER
CCleaner es una aplicación gratuita, de código cerrado, que tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que ejecute Microsoft Windows mediante la eliminación de los archivos innecesarios y las entradas inválidas del registro de Windows. También cuenta con la posibilidad de desinstalar programas desde su interfaz e inhabilitar la ejecución de aplicaciones enel inicio del sistema para mejorar la velocidad de arranque.
Lo primero que tenemos que hacer es descargar el programa y ejecutarlo. Después de ejecutarlo nos aparecerá el asistente de instalación de Ccleaner donde presionamos el botón siguiente.

Ahora seleccionamos las opciones adicionales de instalación y presionamos siguiente nuevamente.

La pantalla inicial de CCleaner muestra en elmargen izquierdo 3 utilidades : El “Limpiador” , que se ocupa de eliminar ficheros innecesarios; “Registro” , desde donde podrás reparar las entradas del Registro de Windows, y “Herramientas” , con las que lograrás, entre otras cosas, desinstalar programas. En “Opciones” también podremos ver los ajustes de configuración de Ccleaner.
Aquí vemos los programas que nos muestra el limpiador:Limpiador: elimina archivos temporales del navegador, del Explorador de Windows, del sistema operativo y de programas de terceros. También ofrece la posibilidad de añadir funciones de limpieza un poco más avanzadas. Para un borrado más seguro se pueden realizar 1, 3, 7 o hasta 35 pasadas para que sean menos recuperables por parte de programas especializados. El programa además puede limpiar el equipocada vez que se inicie.
Ahora veremos los registros dando clic en esta opción:

Registro: localiza y corrige problemas como extensiones de archivos, direcciones de programas inválidas y otras entradas no válidas. Para estar más seguridad, Ccleaner permite hacer una copia de seguridad del registro antes de limpiarlo.
Miraremos la opción herramientas:

Herramientas: aquí podemos ver lassiguientes opciones:
* Desinstalar programas: Podemos elegir el programa de la lista que se quiere borra de la computadora.
* Inicio: podemos visualizar los programas que están puestos para ejecutarse en el inicio, me permite desactivarlos o borrar las entradas.
* Restaurar el sistema: administra todos los puntos de restauración del sistema, el último siempre estará desactivado por seguridad.* Borrar unidad: borra de manera segura el contenido o el espacio libre de un disco.
Vamos a opciones donde veremos el siguiente menú:

* Configuración: me permite cambiar la configuración básica para controlar el funcionamiento de Ccleaner, como por ejemplo el idioma.
* Cookies: aquí podemos seleccionar los cookies que queremos conservar.
* Incluir: podemos seleccionar lascarpetas y archivos adicionales que deseamos borrar.
* Excluir: aquí seleccionamos archivos, carpetas y entradas que no queremos borrar.
* Avanzadas: configuración adicional para controlar el funcionamiento de Ccleaner solo para usuarios avanzados.

Ahora volvemos al limpiador y después de seleccionar todo lo que queremos borra damos clic en Analizar para hacer un chequeo de todo aquello quevaya a ser limpiado:

Para borrar, hacemos clic en Ejecutar el limpiador:

Una vez haya sido ejecutado el limpiador nos preguntará si estamos seguros de hacer la eliminación de los archivos. 
Damos clic en Aceptar:

Una vez hayamos completado exitosamente la limpieza y eliminación de los archivos nos aparecerá la siguiente ventana:

Ahora vamos a la sección registro, en el programa yavienen marcadas por defecto todas las casillas, pero por si no lo estuvieran, marcaremos TODAS LAS CASILLAS y haremos clic en Buscar problemas:

El programa empezará a rastrear el Registro de Windows y a buscar problemas. Cuando termine, mostrará en pantalla los errores y problemas encontrados. Por defecto, ya aparecerán marcados todos los problemas encontrados, pero por si no fuera el caso,...
tracking img