Tutorial componentes fisicos de una red

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Componentes físicos de la red




El cableado o conexionado está formado por el conjunto integrado de todos los componentes físicos que externamente conectan los ordenadores unos con otros.Están determinados por dos factores: el tipo de transmisión junto con los conectores y la topología.

- El tipo de medio de transmisión influye tanto en el rendimiento como en las prestaciones que se lepueden pedir a la red. Cada medio de transmisión tiene unas características propias de velocidad de transferencia de datos y ancho de banda.

- La topología suele determinar la seguridad y, de algúnmodo, el coste de la instalación, aunque en su elección influye también la disposición geográfica de los dispositivos de red, así como los protocolos de comunicación que deban ser utilizados.

Unavez escogida una topología de red hay que integrar el resto de los componentes físicos, de los cuales podemos destacar:

1. Cables: Elementos fundamental de cualquier instalación (a no ser que seainalámbrica). Los principales tipos de cables que se utilizan en las LAN:

-- UTP
-- STP
-- Coaxial grueso
-- Coaxial fino
-- Fibra óptica

Si lo que se busca es un medio de transmisión simpley económico, la opción más acertada es la de los cables pares (UTP y STP). Pero tienen sus inconvenientes ya que cuando se sobrepasan ciertas longitudes hay que acudir al uso de repetidores pararestablecer el nivel eléctrico de la señal.

Tanto la transmisión como la recepción utilizan un par de conductores que, de no estar apantallados, son muy sensibles a interferencias producidas por lainducción electromagnética de unos conductores en otros. Un cable apantallado es aquel que está protegido de las interferencias a través de un conductor eléctrico externo al cable, como una malla porejemplo.
Por esta razón, se trenzan los pares de tal forma que las intensidades de transmisión y recepción anulen las perturbaciones electromagnéticas sobre otros conductores cercanos, razón por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes físicos de una red
  • Componentes de red
  • Redes y componentes
  • COMPONENTES DE UNA RED
  • Componentes de red
  • Componentes de una Red
  • Componentes De Red
  • Componentes de una red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS