Tutorial cosplay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dado el éxito del anterior artículo para hacerte una armadura de marine espacial, esta vez se aborda la creación de otro tipo de armadura, muy perseguida por los fans del manga, la de los caballeros del zodiaco (saint seiya para el público américano)

Os dejamos en las siguientes líneas el tutorial de construcción con el material Goma Eva:

Como todos sabemos, la goma eva, caucho eva o Foames uno de los materiales más empleados en la fabrcación de complementos , armas y armaduras de cosplay. Pero... si aún no has visto el poder de acabado y uso que puede ofrecernos... no pierdas ojo de este tutorial:

Tutorial Traducido para la realización de una armadura al estilo Saint Seiya, con Goma Eva

Herramientas que necesitarás son:

♦ Tijeras
♦ Pincel
♦ Fuente de calor – pistola decalor estufa

Materiales que necesitarás son:

♦ Cartulina (para patrones)
♦ Goma eva
♦ Boli BIC
♦ Pintura en 3D
♦ Cola blanca escolar (toneladas! Compra la más económicas)
♦ Adhesivo de tejidos
♦ Agua
♦ Entretela
♦ Papel de oro o plata Rub'n'Buff
♦ Pintura acríli

El primer paso es hacer el patrón de tu armadura – yo usé cartulina para esto. La forma más fácil de hacer un patrón eshacer tú mismo de modelo y que un amigo te vaya poniendo la cartulina por el cuerpo y dibuje las diferentes partes de la armadura a tu medida. Cuando recortes los patrones ya tendrás las formas básicas de las piezas que conformarán tu armadura.

Una vez que tengas los patrones, ponlos encima de la goma eva y dibuja los contornos. Yo prefiero hacer esto con un boli Bic de los de toda la vida, oun rotring grueso...

Te recomiendo que enumeres cada pieza según dónde vaya a ir, ya que en una armadura con muchas piezas puede ser un caos saber qué pieza es cuál. Aprovecharás más tus láminas de goma eva si primero dibujas el contorno de las piezas más largas y después el de las piezas más pequeñas en los sitios sobrantes. Realmente, para las piezas más grandes, puede que necesites unir dosláminas de goma eva – trata de unirlos por un sitio que pase desapercibido.

Ahora recorta las piezas con las tijeras. Cuidado – hasta que sea sellada, la goma eva se separa en capas muy fácilmente, así que trabaja con cuidado

Monta la armadura pegando las piezas. Yo usé cola blanca de la que se utiliza en los colegios – pega genial.

Es mejor que dibujes ahora el diseño o la decoraciónexistente, antes de que sea modelado. El boli que usamos anteriormente es perfecto para esta tarea.
Esboza suavemente el diseño de manera que si te equivocas no dejes una hendidura en la goma eva.

El siguiente paso es darle forma a la pieza de armadura con calor. Para esto necesitas una fuente de calor. Lo mejor para esto sería una pistola de calor (si quieres una pistola de calor barata, buscaen una tienda de arte una pistola de repujar o grabar en relieve), pero otras fuentes de calor como una estufa también valen.
SÉ SIEMPRE MUY CUIDADOSO CUANDO TRABAJES CON CALOR!

Es importante hacer prácticas con algunos trozos de goma eva antes de hacerlo con la pieza real. Si sobrecalientas la goma eva, se derretirá, hará burbujas, encogerá, y, básicamente, se echará a perder – ni mencionarque se pondrá demasiado caliente como para sostenerla. Debes de acercarla al calor SÓLO el tiempo suficiente para que se vuelva más – unos cuantos segundo sobre un fogón de la cocina – la goma eva no debería de ponerse tan caliente como para que sea inseguro el sostenerla en tus manos

Una vez que la goma eva se ablande, aléjala del calor. Rápidamente dale la forma que quieras y déjala en esaposición hasta que se enfríe (sólo tarda unos segundos). Puedes darle forma con algún utensilio como un amasador o simplemente enrollarlo con para darle forma con tus propios dedos. La pieza debería de mantener la forma dada una vez que se enfríe. Puedes recalentarla-reformarla teóricamente un número infinito de veces hasta que tome la forma deseada.

Ahora es un buen momento para probarte la...
tracking img