Tutorial de coi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno para crear una empresa, primero debemos de abrir el programa de ASPEL-COI, posicionarnos en la primera empresa que COI por default nos da, en este caso la empresa1 EMPRESA INVÁLIDA, S.A DE C.V.Cuando abrimos la empresa nos vamos a la pestaña “configuración”.

Y después a la opción de agregar empresa.
Al agregar la empresa nos va a salir la opción de:

Allí le ponemos siguiente.Después de ponerle siguiente nos va a pedir hacer una configuración, así que le ponemos “configuración”

Al ponerle configurar nos va a mandar a una página donde tenemos que poner la razón social y datosde la empresa.

Tenemos que llenar lo que es PRINCIPALMENTE razón social (allí va el nombre de tu empresa, en este caso se le va a poner EMPRESA EJEMPLO S.A DE C.V), dirección, población, yregistro estatal.
Nota: en caso que la empresa ya este dada de alta en hacienda (lo cual debería) se pone el R.F.C. que hacienda les proporciona.

Cuando ponemos aceptar nos va a parecer una ventanadonde nos confirma si queremos registrarla.

Y por último la empresa ya se registro y le ponemos finalizar.

Al finalizar la opción nos va a mandar a abrir la empresa lo cual se registra hasta abajo:Cuando se abra la empresa nos va a pedir registrar una ruta por default (lo cual consta de donde quedara registrado todo) en este caso ponemos “si”

Posteriormente nos saldrá;

Al ponerleaceptar el programa de ASPEL-COI va a crear una nueva carpeta lo cual está en “cero”, porque se va a empezar una nueva contabilidad, entonces ASPEL-COI nos avisa que debemos de registrar una nuevacontabilidad en esa ruta aceptada.

Le ponemos “si”, y al aceptar nos va a mandar al inicio de esta contabilidad, que sería su periodo de inicio.

Bueno lo anterior solo fue para empezar la nuevacontabilidad, ahora debemos de aceptar lo que es nuestro catalogo de cuentas, lo cual ocuparemos el general.

Después catalogo de rubros “si”
Estándar de departamentos
Luego debemos de registrar el...
tracking img