Tutorial de final cut pro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10801 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Final cut pro hd (Segunda Entrega).
En esta segunda entrega del tutorial de final cut pro nos dedicaremos a realizar el seguimiento de un caso práctico. Aún así tendré que explicar algunas cosas que no se vieron en el primer tutorial, también puede suceder que se amplíe la explicación de algún elemento del primer tutorial. Para lo cual usaremos un determinado material, este por supuesto puedevariar en función de cada uno. Para facilitar el tutorial utilizaré 10 minutos de video capturado de una cámara miniDV, 10 Fotografías, Varios clips de audio (el que mas os guste). Una vez arrancado el programa, empezaremos con el proceso de captura. Supongo que ya está el material grabado en la cinta (aprox. 10 minutos). En las siguientes tres figuras tenemos unas capturas de la ventana que seutiliza para capturar el video. (esto ya se explico en el primer tutorial, y se va extender en este).

Figura 1

Figura 2

Figura 3 En el menú File seleccionamos “Log and Capture” y se nos abrirá la ventana de la figura 1. Hay varias formas de capturar el material, pero antes de nada explicaremos los elementos generales para la captura y que no variaran en demasiado de una forma de capturar aotra. En la pestaña “logging” podemos ver al lado de “Log Bin:” un botón que tendrá el nombre que le hayamos dado al proyecto, al lado de este botón hay dos botones más, ambos tienen un carpeta en su interior a modo de icono, también aparecerá uno de ellos desactivado (el que tiene un flecha), pues bien el que está activo sirve para crear una carpeta que aparecerá en el browser al lado aparecerátambién un icono de una claqueta, donde se guardará todo el material capturado, en el momento de crear una carpeta se activará el otro botón que nos sirve para mover hacia un nivel superior el lugar donde se captura el material y que es indicado por la claqueta comentada anteriormente. De esta forma en la carpeta que tenga a su lado el icono de la claqueta se capturará el material. Los demás camposque aparecen sirven para organizar nuestro material y poder controlarlo mejor. En el primer tutorial se explicó como funcionaban. Bajo el campo “log note” podemos ver un rectángulo con el nombre “Markers” al lado del cual hay un triangulo indicando que se puede desplegar, pulsamos sobre el triangulo y nos aparece los siguiente:

Figura 4

Con los controles que aparecen en la figura 4 podemosañadir marcas a la cinta, de igual forma que cuando lo creamos con la tecla M desde el timeline. Estas marcas la función que tienen es poder localizar después puntos que nos interesen del clip en cuestión. Pues bien desde aquí al mismo tiempo que se captura se van añadiendo las marcas. Cámara con puerto firewire que permite remotear la cámara desde final cut. En primer lugar seleccionamos el modode control en “Device Control”, y en “Capture/Input” seleccionamos el formato de la captura, en este caso DV-Pal Una vez seleccionado y conectada la cámara podemos comprobar si podemos controlarla desde los controles que tenemos en la zona central bajo la zona donde se visualiza las imágenes. Si todo se ha realizado correctamente podremos controlar la cámara, puede suceder que tengamos que cerrarla ventana de “Log and Capture” y volver a abrirla. Ahora veremos los distintos modos de capturar el material con estas características: Capturar Todo. Este método es el más sencillo solo debemos pulsar el botón “Now”, y posteriormente ponemos nuestro equipo en reproducción, esta forma de captura es adecuada para cuando no podemos remotear nuestro equipo o capturamos a través de una capturadora.Como es lógico pensar en este modo se captura todo hasta que paramos nosotros o nos quedamos sin espacio en el disco duro. Personalmente uso este modo cuando capturo algo de la televisión, o quiero pasar una cinta completa de miniDV al ordenador y posteriormente editar. El inconveniente de este sistema es que debemos tener espacio en el disco, y ya sabemos que por cada hora de miniDV se ocupa...
tracking img