Tutorial De Frio Industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 79 (19522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE FRIO Y REFRIGERACION EL FRIGORISTA TORPE

Bienvenidos al Frigorista torpe, un tutorial de frio industrial en español.. En este tutorial se cubrirán varios temas que te ayudaran a comprender todo lo relacionado con una instalación de frio. El tutorial está dividido en 13 temas a los que puedes acceder desde este menu que está a tu izquierda. Además podrás acceder al Foro del frigoristatorpe donde podrás hacer tus consultas con otros compañeros de profesión. Espero que os guste el nuevo diseño y sabeis que podeis dirigirme vuestras consultas, sugerencias y broncas haciendo click en el siguiente icono.

optimizado a 800x600

© BLES@ PRODUCTIONS 2002 web master

http://www.terra.es/personal5/anajes/home.htm [20/07/2004 19:39:30]

MANUAL DE FRIO Y REFRIGERACION ELFRIGORISTA TORPE, ELECTRICIDAD

MOTORES MONOFÁSICOS:
q

MOTORES DE COMPRESORES HERMÉTICOS: Los motores monofásicos de los compresores herméticos no tienen par de arranque, si no le damos un impulso inicial el motor se queda parado y se quemaría.

Está formado por dos devanados el principal y el de arranque, el principal tiene menos resistencia que el de arranque que está formado por un hilo másfino y proporciona mayor resistencia. El devanado principal nos crea un desfase de la intensidad, el devanado de arranque proporciona mayor resistencia y nos crea un desfase menor. Esta diferencia entre el desfase del principal respecto el de arranque nos permite arrancar el motor
http://www.terra.es/personal5/anajes/electr.htm (1 de 15) [20/07/2004 19:39:44]

MANUAL DE FRIO Y REFRIGERACION ELFRIGORISTA TORPE, ELECTRICIDAD

q

SISTEMA DE ARRANQUE CON RELÉ DE INTENSIDAD:

En el momento que damos tensión, excitamos el devanado de trabajo. El motor no se mueve, aumenta la intensidad, entonces el relé de intensidad se excita (al aumentar la corriente que pasa a través de ella) y crea un campo magnético que cierra el contacto que activa el devanado de arranque. Entonces el motorarranca, baja el consumo y cede el campo magnético del relé que alimentaba el devanado de arranque. Este tipo de arranque es apto para equipos que necesiten poco par de arranque, no es apto para equipos como congeladores ya que estos necesitan mayor par de arranque.

Para mejorar el par de arranque se coloca un condensador en serie con la línea que alimenta el bobinado de arranque. Este condensador esel de arranque y suelen ser de mucha capacidad, de entre 40 o 120µF.

http://www.terra.es/personal5/anajes/electr.htm (2 de 15) [20/07/2004 19:39:44]

MANUAL DE FRIO Y REFRIGERACION EL FRIGORISTA TORPE, ELECTRICIDAD

Para mejorar aún más el rendimiento de motor se coloca otro condensador, el de trabajo, el cual aprovecha el bobinado de arranque para que funcione junto con el de trabajo. Elcondensador de trabajo es de poca capacidad de unos 10µF para que no circule demasiada intensidad por el bobinado de arranque.

http://www.terra.es/personal5/anajes/electr.htm (3 de 15) [20/07/2004 19:39:44]

MANUAL DE FRIO Y REFRIGERACION EL FRIGORISTA TORPE, ELECTRICIDAD

q

SISTEMA DE ARRANQUE CON RESISTENCIA PTC:

Las resistencias PTC es un tipo de resistencia que aumenta suresistencia al aumentar la temperatura. (Coeficiente de Temperatura Positiva, PTC): Al alimentar activamos las dos bobinas, la PTC no ofrece resistencia, al calentarse la PTC (al aumentar la intensidad) aumenta su resistencia y regula la intensidad que circula por el bobinado de arranque. Para motores de más de ½ caballo se utilizan otros sistemas de arranque como con condensador de trabajo o con reléde tensión.

q

SISTEMA DE ARRANQUE CON CONDENSADOR DE TRABAJO:

http://www.terra.es/personal5/anajes/electr.htm (4 de 15) [20/07/2004 19:39:44]

MANUAL DE FRIO Y REFRIGERACION EL FRIGORISTA TORPE, ELECTRICIDAD

Se utiliza para compresores de aire acondicionado, no tiene par de arranque.

Se utiliza un condensador de trabajo, de poca capacidad y ha de ser el idóneo para ese motor ya...
tracking img