tutorial de LOL

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013

En este trabajo se podrá observa cómo fue que se elaboro un motor eléctrico, con los materiales más sencillos de encontrar.
Para empezar el motor eléctrico se logrorealizar con la aportación de varios científicos como Christian Oersted, el descubrió la relación que hay entre la electricidad y el magnetismo. Otro científico fue Michael Faraday, eldescubrió los campos magnéticos en una región de espacio en la cual un imán ejerce su acción sobre otro imán o un material magnético. Y Nikola Tesla con su invención del motorde inducción el cual funciona con corriente alterna.
Bien un motor eléctrico es un aparato que transforma la energía eléctrica en energía mecánica. Las partes de un motoreléctrico son:
Carcasa: es la parte exterior que recubre las demás piezas del motor eléctrico.
Eje: es la barra de acero que gira cuando conectamos electricidad a las escobillas delmotor eléctrica.
Imanes: son las dos partes que rodean a las bobinas del conductor eléctrico y crean campos magnéticos.
Bobinas: son el núcleo que reacciona con el campomagnético de los imanes y hacen girar a la pieza central del motor eléctrico llamada rotor.
Escobillas: son dos baritas de carbón que rozan cuando el eje del motor eléctrico gira ytransmite electricidad.
Circuitos: son los conductores internos y externos que se conectan a la fuente de voltaje y permiten fluir la corriente eléctrica lo que hace posibleel funcionamiento del motor eléctrico.
En un motor eléctrico la energía suministrada hace que esta gire y lleve a cabo un trabajo externo por medio de una polea en su eje.Lograr identificar como funciona realmente un motor eléctrico y plantearnos qué pasa si al motor eléctrico le pusiéramos algún material de más o le quitáramos uno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lol lol lol lol
  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • lol lol lol
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • LOL ES LOL OK LOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS