Tutorial de no ip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No-ip.com es un servicio que nos permite a aquellos que tenéis una IP dinámica ejecutar servicios de Internet como servidor de paginas web, de FTP (o cualquiera otro que se nos antoje), así como otras funciones secundarias como la redirección de páginas web. Incluso para aquellos con una IP estática les puede ser útil este servicio, si no tienen un dominio propio. En este pequeño tutorial veremosprincipalmente la primera, aunque también comentaremos como hacernos con un dominio que redirija nuestras webs.
El primer paso es registrarnos, y para eso nos vamos a http://www.no-ip.com/newUser.php. Aunque la web esta en inglés es muy sencillo, no obstante ahí os van unas pantallas para que os sea aun más fácil:

Los campos que veis en negrita son los que tenéis que cubrir, tal y como se osindica en la imagen, con vuestro nombre, apellidos, vuestra dirección de e-mail y una contraseña que deberéis escribir dos veces, que usareis para acceder al servicio. Al final de la pagina hay que decirles como conociste el servicio (uno cualquiera, no importa) deberéis marcar donde pone I have read... de modo que aceptéis las condiciones de uso. El resto los podéis cubrir o no, según vuestroantojo. Y al final de la página debéis pulsar en un botón que pone Sign UP Now!
Os llegara al correo indicado un e-mail con una dirección del tipo: http://www.no-ip.com/activate?lid=90d7e6b358625e9c . Yendo a esa dirección se os activará la cuenta.
El siguiente paso es crear los dominios. Para eso nos vamos a la página principal y hacemos login en el apartado designado para ello, situado en laparte superior izquierda de la página http://www.no-ip.com poniendo nuestro email y la contraseña que escribimos durante el registro.
Después nos dirigimos en el menú de la izquierda a Add, situado en la sección Hosts/Redirect:

En hostname debes poner el nombre del subdominio que deseas (ghalician en este ejemplo) y el dominio (en este caso sytes.net). En host type se nos dan 3 opciones, quepasaremos a explicar:
• DNS Host (A): Este tipo es aquella DNS dinámica que usaremos con nuestro PC en condiciones normales. En caso
• DNS Host (Round Robin): Este tipo es aquella DNS que usaremos cuando queremos que las peticiones a ese dominio se repartan entre varias IP (servidores con balanceo de carga). En caso de que elijas esta opción te llevará a una pantalla en la que debes poner unnombre a al primer servidor, con su IP, y lo mismo con el segundo
• DNS alias (CNAME): Este tipo es aquella DNS que asocia las peticiones con otra DNS ya existente. Si elijes esta opción te llevará a una pantalla donde incluir esa otra DNS a la que enlazar
• Port 80 redirect: Sirve para que si tu ISP te bloquea el puerto 80, configurando tu Apache en un puerto que tenga abierto (veremos como haceresto en la segunda parte de este tutorial), el sistema redirija a los usuarios que hagan una petición por el puerto 80, que es el default para las webs al puerto que tu especifiques. Si seleccionas esta opción te llevará a un pantalla en la que debes poner el puerto en el que vas a ejecutar el servicio web.
• Web Redirect: Finalmente, esta opción permite una redirección como la de cualquier otroservicio de redirección de webs, como pudiera ser http://www.dot.tk o http://www.cjb.net. Seleccionando esta opción, te llevará a una pantalla donde debes poner la web a la que estás redirigiendo y especificar si usa protocolo seguro (https) o no (http).
Una vez hecho todo esto, solo tenemos que descargarnos el programa, un pequeño cliente que actualizará cada X tiempo (más adelante veremos comopersonalizar el tiempo de actualización) nuestra IP, de modo que si nuestro ISP nos cambia de IP, las peticiones a la DNS puedan seguir funcionando. El programa está disponible en http://www.no-ip.com/downloads.php en versiones para Windows, Linux y Mac pero nosotros nos detendremos solo en la configuración de la de Windows.
Esta se puede obtener aquí (este enlace puede dejar de funcionar...
tracking img