Tutorial de protel dxp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS DE CONTROL NO LINEAL
Los elementos con las características no lineales aparecen ambos en procesos y, estos sistemas del control. Hasta este punto un esfuerzo se ha hecho al compensar la severa no linealidad natural en el proceso, para mantener un aumento constante del lazo. Pero en este capitulo los efectos del aumento variable del lazo serán explorados a fondo en una búsqueda omejora del funcionamiento y economía. Fue precisado que incluso los reguladores lineares tienen regiones no lineales, es decir, más allá de la banda proporcional. Estas áreas son ordinariamente de no consecuencia. Pero en situaciones donde están, los métodos deben estar disponibles para ocuparse de ellas y de otras no linealidades. Los dispositivos a veces no lineales se utilizan para conservarbajos costos. Por ejemplo, el motor a velocidad constante es operado finalmente con menos costo que un motor de velocidad variable. Pero tiene solamente tres condiciones puestas: velocidad completa, menos velocidad, y parada; heme es un elemento no lineal. De la misma manera, un termóstato es un dispositivo más simple que un controlador del tres-modos.
Está de mérito examinar los usos donde losdispositivos no lineales se pueden emplear satisfactoriamente para tomar la edad avanzada de su economía. Bastante se ha presentado sobre reguladores lineares para promover un aplicación para eso esta este tema en la regulación de procesos difíciles. Aunque es no lineal los dispositivos del control no son nuevos, sólo los métodos se han desarrollado recientemente cuáles permiten que sufuncionamiento sea evaluado en el lazo cerrado. Por lo tanto su empleo en aplicaciones difíciles, se puede pensar como una nueva técnica que todavía no se ha explotado extensamente en las industrias de proceso, principalmente porque no está bien entendida.
ELEMENTOS NO LINEALES EN EL LAZO CERRADO
Tres formas básicas de clemer~ts no lineales se encuentran comúnmente. Primero, hay la función no linealcontinua, tal como una curva del pH o la característica de un enchufe de la control-válvula. Está en segundo lugar el fun&ion discontinuo, típico de saturar tipos de elementos del control. El tercero es el nonlinearity dinámico, que desplazamiento de fase y aumento varía amplitud de la señal de h del ingenio'
como continuado, rast, ed a los elementos dinámicos lineares, que fase y aumento variarcon período. Los dispositivos que exhiben histéresis son miembros de esto categoría. Aumento variable del lazo Un continuado linear, lazo del rol es identificado por su aumento dinámico constante, que aplica igual que humedece al dist, los urbanres de todas las magnitudes. Esta declaración, es verdad si el lazo consiste enteramente en elementos lineares o incluye una función no lineal introducidaintencionalmente para compensar otra funcionan natural en el proceso. En un no lineal continuado, el lazo del rol, el aumento varía con la amplitud de oscilación. Si el aumento del lazo varía directamente o inverso con amplitud es un factor de determinante. Donde el aumento aumenta con la amplitud, los disturbios pequeños serán más pesadamente humedecido, grandes los han. La estabilidad del lazoentonces se condiciona en el producto del aumento continuado del rodillo y amplitud de t, disturbxncc del hc. Un disturbio suficientemente grande a el aumento del lazo de la causa para exceder de 1.0 accionará la oscilación regeneradora. Parar otra característica de c aparece donde el aumento del lazo varía inverso con amplitud. Los disturbios pequeños serán amplificados y los grandes atenuó talesque los c~onvcrgcs del lazo para uniformar la oscilación donde está 1.0 su aumento. El aumento del lazo de Bccausc es 1.0 en una amplitud específica, el lazo oscilará siempre con ese, amplitudePit se llama un “ciclo del límite.”

FIG 5.1 Si el aumento del lazo aumenta o las disminuciones con amplitud son un factor de...
tracking img