Tutorial debug

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
TUTORIAL DEL DEBUG
Se trata de una utilidad poco amigable, dado que no posee menús, pero una vez aprendidos unos cuantos comandos es extremadamente potente.
Debug, invocado sin parámetros, se cargay pasa a mostrar un guión, a la espera de órdenes del usuario. Todos los comandos, a excepción de los relativos a operaciones con memoria expandida, constan de una única letra seguida o no deparámetros. Para iniciar el debug se escribe: C:\> Debug [Enter] En la siguiente línea aparecerá un guión, éste es el indicador del Debug. En este momento se pueden introducir las instrucciones o comandos delDebug. NOTA: Algunas teclas del teclado pueden no corresponder al resultado esperado, porque el debug se ejecuta en modo DOS usando el mínimo de recursos (no hay interpretación para todas lasteclas).

Ing. Julián Giraldo

ARQUITECTURA DE COMPUTADORES I

1

A: ASSEMBLE
Sin parámetros ensambla las instrucciones que se introduzcan, guardándolas en la dirección siguiente a la que se llegóen el último “A". Cuando se utiliza este comando se le puede dar como parámetro la dirección donde se desea que se inicie el ensamblado, si se omite el parámetro, el ensamblado se iniciará en lalocalización especificada por CS:IP, usualmente 0100H, que es la localización donde deben iniciar los programas con extensión .COM. (Con Debug solo pueden crearse programas .COM).
Parámetros: Resultados:Se pueden escribir instrucciones en ensamblador a partir de la dirección de memoria especificada CS:, hasta que se pulse ENTER.

Ejemplo:
Se va a usar la instrucción MOV, que sirve para copiardatos entre registros o entre memoria y registros.

-A 2048:0106 2048:0108 2048:010ª

MOV AX,BX (enter) MOV BX,CX (enter) (enter)

Ing. Julián Giraldo

ARQUITECTURA DE COMPUTADORES I

2

D:DUMP
Muestra el contenido de una zona de memoria en hexadecimal y en ASCII. Sin parámetros muestra los primeros 128 bytes a partir de la posición a la que se llegó en el último “D". Si se le da un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutorial debug
  • Debug
  • Debug
  • Debug
  • Uso de debug
  • Uso del Debug
  • Comandos del DEBUG
  • uso de debug

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS