Tutorial flash

Páginas: 23 (5669 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
En los últimos años, se ha extendido el uso de Flash en Internet. Se trata de un formato que permite añadir a cualquier sitio web, profesional o personal, contenidos interactivos originales e impactantes. Para la creación de estos contenidos podemos emplear diversos programas, entre los que destaca Adobe Flash como el más usado por las empresas y los usuarios profesionales.
Las principalescaracterísticas de Adobe Flash son:
- Herramienta enfocada a la creación de menús, juegos, presentaciones, cuestionarios y otros contenidos interactivos.
- Rápida generación de animaciones a partir de imágenes estáticas, mediante la técnica de la animación basada en objetos.
- Inclusión de un editor de movimiento que facilita la edición de la animación.
- Generación de efectos de cinemáticainversa, gracias a la herramienta de huesos.
- Posibilidad de aplicar transformaciones para animar objetos 2D en un espacio tridimensional.
- Incorporación de gran cantidad de animaciones prediseñadas listas para ser aplicadas a cualquier objeto, con posibilidad de modificar sus parámetros de configuración.
- Uso de los modos de mezcla para la creación de efectos visuales de superposición.
-Inclusión de herramientas de vídeo.
- Conversión de las animaciones a código de ActionScript, apto para ser editado y modificado por los desarrolladores.
- Soporte para importar archivos de Illustrator y Photoshop.

  Si necesitas una aplicación intuitiva para desarrollar los contenidos interactivos de tu sitio web, que te ofrezca herramientas profesionales para explotar al máximo tus posibilidadescreativas, descarga Adobe Flash.
TUTORIAL PARA HACER UNA ANIMACION EN FLASH
Este tutorial dividido en tres partes:
1.-Teoría del movimiento y de los gestos
- Articulaciones humanas, caminar, el lenguaje de los gestos y el rostro.
2.- Creación de un maniquí como maqueta
- Paso a paso para construir un maniquí como boceto para crear animaciones.
3.-Animación del maniquí
-El guión y el guióngráfico.
-El maniquí camina.

1.- Teoría del movimiento y de los gestos
Yo me parto...
Animar un cuerpo humano es de las acciones más complejas que se pueden llevar a cabo en un proyecto de animación. Es decir que si no tienes paciencia, más vale que olvides este tema, dedícate a otra cosa... Pero si has dedicido animar y quieres seguir leyendo, pues empezamos por repasar un poco la anatomíadel cuerpo humano.
El cuerpo humano está constituido por huesos y músculos en su aparato locomotor, que es el que nos interesa para nuestro propósito. Para que un cuerpo se mueva, se necesita de la fuerza de un grupo muscular flexible y de un conjunto de huesos rígidos que los sostengan. Pero, lo más importante de todo son las articulaciones, ya que es ahí donde se producen los movimientos,veamos:
1.- Principales articulaciones del esqueleto humano
* La cabeza se mueve gracias al cuello. Éste puede realizar todos los movimientos, es decir, rotación (decir no), flexión y extensión (decir sí), lateralización (inclinar la cabeza hacia los lados).
* El hombro es una de las articulaciones más complejas, y sintetizando mucho tiene dos conjuntos, el escapulotorácico, que comprendemovimientos los movimientos de elevación del hombro (como diciendo no se), giro hacia atrás o hacia delante, (sacar pecho, hundir pecho) y el conjunto escapulohumeral, que comprende los movimientos de extensión, rotación, flexión, o sea, mover el brazo.
* El codo, pues fácil, se flexiona y se extiende, aunque en un grado más de realismo, podemos decir que rota (supinación y pronación, comocuando se indica con la mano "más o menos")
* La cadera, es como el hombro, pues mueve las extremidades inferiores, pero también puede elevarse y bajarse. La articulación pubofemoral contiene todos los movimientos, rotación, flexión, extensión, aducción y abducción.
* La rodilla como el codo, se flexiona y se extiende., aunque tiene cierto grado de rotación, no tiene casi relevancia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutorial De Flash
  • Primera parte tutorial flash
  • Tutorial De Flash Escenas Cuento
  • Tutorial De Programacion En Flash
  • Tutorial De Flash Del Cetis 79
  • Tutorial para flashear un celular w300i
  • Tutorial De Flash
  • Tutorial Flash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS