TUTORIAL GMAIL

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
¿Qué es un Correo Electrónico (o E-Mail en inglés)?
Un correo electrónico es un servicio de internet que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos.

Como crear una cuenta de correo electrónico en Gmail
En esta guía aprenderemos a abrir nuestra propia cuenta de correo electrónico en Gmail.
Gmail es un serviciode correo electrónico de la empresa Google de Estados Unidos, en el que podemos crear cuentas de correo electrónico gratuitas y que, al abrir nuestra cuenta nos crean un lugar para guardar nuestros archivos en la nube con una capacidad de 7 Gigabytes.
La nube es un lugar en internet en donde podemos guardar nuestros archivos, trabajos y actividades y no necesita de ningún aparato odispositivo instalado en nuestras computadoras para que funciones. Lo único que se necesita es tener acceso a internet y una cuenta de correo electrónico.



Vamos a ver cómo crear una cuenta de correo electrónico o dirección de e-mail en Gmail.
Lo primero que debemos hacer es abrir el navegador de internet (Mozilla Firefox, Google Chrome o Internet Explorer) para acceder a la página de GmailUna vez abierto el navegador de internet, escriba en la barra de direcciones web la dirección
www.gmail.com (al final presionamos Enter o Entrada).







Consecutivamente, nos abrirá la siguiente pantalla:

Para abrir una nueva cuenta de correo en la parte de arriba, de damos doble clic derecho al recuadro color rojo que dice CREAR UNA CUENTA

Posteriormente aparecerá lasiguiente página para llenar con tu información personal que es requerida en los campos que se muestran a continuación:

La información de manera detallada sería la siguiente:


1. Llena los espacios con tus nombres y apellidos.
2. Escribe tu nombre de usuario. El nombre de usuario es el que te identifica como dueño de esa cuenta de correo, por lo tanto debe ser escrito de forma que te describa portu nombre o de dónde eres. Ejemplos de nombre de usuario:
a. RicardoRobles1990
b. auraordoñez2013
c. carlos_silva_romano
d. SofiaRamos_Ordonez
Al momento de escribir tu nombre de usuario ten en cuenta las siguientes reglas:
a. Los nombres de usuario podrán contener letras mayúsculas, letras minúsculas, números y los símbolos _ (guion bajo) y – (guion alto). No podrán contener otrossímbolos como: ¿, /, %, etc.
b. No podrán contener palabras soeces ni apodos ni palabras que hagan referencia a cuestiones sexuales o violentas
c. Apunta en un lugar seguro y privado tu nombre de usuario para no perderlo, ya que si te sucede esto no podrás recuperar tu información.
3. Escribe tu contraseña. Una contraseña es una palabra secreta que te dejará entrar a tu cuenta de correoelectrónico. Puede contener letras mayúsculas, minúsculas y números pero no símbolos de ninguna clase. Algunas reglas para tener una buena contraseña son:
a. La contraseña deberá contener al menos 8 caracteres (entre letras y números), por ejemplo: Bacalar2011 o Informatico2012.
b. Escribe tu contraseña en un lugar seguro y guárdala con cuidado. La contraseña es la llave para entrar a tu cuentade correo electrónico por lo que si la pierdes no podrás acceder a la información que has guardado, recibido o enviado desde tu correo.
c. No les cuentes a los demás tu contraseña, ya que otras personas podrán entrar a ella y dañar tu información o causarte un mal.
4. Vuelve a escribir tu contraseña, de forma idéntica a como lo hiciste en el paso anterior.
5. Escribe tu fecha denacimiento.
6. Selecciona tu sexo: F si eres mujer y M si eres hombre.
7. Escribe tu número de teléfono fijo o celular. Esto se hace con el fin de comprobar el lugar donde vives.
8. Escribe tu cuenta de correo electrónico actual. En caso de no tener correo actual, deja este espacio en blanco.
9. “Demuéstranos Que No Eres un Robot” sirve para comprobarle a la empresa Gmail que eres una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutoríal gmail
  • Gmail
  • GMAIL
  • Gmail
  • GMAIL
  • Gmail
  • Gmail
  • Gmail

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS