Tutorial Html

Páginas: 19 (4525 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
1.4 Instrucciones html para crear una página Web

HTML es el acrónimo inglés de HyperText Markup Language, que se traduce al español como Lenguaje de Marcas Hipertextuales. Es un lenguaje de marcación diseñado para estructurar textos y presentarlos en forma de hipertexto, que es el formato estándar de las páginas web. Gracias a Internet y a los navegadores como Internet Explorer, Opera,Firefox, Netscape o Safari, el HTML se ha convertido en uno de los formatos más populares y fáciles de aprender que existen para la elaboración de documentos para web.

Nociones básicas de HTML

El lenguaje HTML puede ser creado y editado con cualquier editor de textos básico, como puede ser Gedit, el Bloc de Notas de Windows, o cualquier otro editor que admita texto sin formato como GNU Emacs,Microsoft Wordpad, TextPad, Vim etc.

Existen además, otros programas para la realización de sitios Web o edición de código HTML, como por ejemplo Microsoft FrontPage, el cual tiene un formato básico parecido al resto de los programas de Office. También existe el famoso software de Macromedia (que adquirió la empresa Adobe) llamado Dreamweaver, siendo uno de los más utilizados en el ámbito de diseñoy programación Web. Estos programas se les conoce como editores WYSIWYG o What You See Is What You Get (en español: “lo que ves es lo que obtienes”). Esto+ significa que son editores en los cuales se ve el resultado de lo que se está editando en tiempo real a medida que se va desarrollando el documento. Ahora bien, esto no significa una manera distinta de realizar sitios web, sino que una formaun tanto más simple ya que estos programas, además de tener la opción de trabajar con la vista preliminar, tiene su propia sección HTML la cual va generando todo el código a medida que se va trabajando.

Combinar estos dos métodos resulta muy interesante, ya que de alguna manera se ayudan entre sí. Por ejemplo; si se edita todo en HTML y de pronto se olvida algún código o etiqueta, simplemente medirijo al editor visual o WYSIWYG y se continúa ahí la edición, o viceversa, ya que hay casos en que sale más rápido y fácil escribir directamente el código de alguna característica que queramos adherirle al sitio, que buscar la opción en el programa mismo.

HTML utiliza etiquetas o marcas, que consisten en breves instrucciones de comienzo y final, mediante las cuales se determinan la forma enla que debe aparecer en su navegador el texto, así como también las imágenes y los demás elementos, en la pantalla del ordenador.

Toda etiqueta se identifica porque está encerrada entre los signos menor que y mayor que (), y algunas tienen atributos que pueden tomar algún valor. En general las etiquetas se aplicarán de dos formas especiales:

Se abren y se cierran, como por ejemplo: negritaque se vería en su navegador como negrita.

No pueden abrirse y cerrarse, como que se vería en su navegador como una línea horizontal.

Otras que pueden abrirse y cerrarse, como por ejemplo .

Estructura básica de un documento HTML: Cabecera y cuerpo del documento
Tres son las tags que describen la estructura general de un documento y dan una información sencilla sobre él. Estas tags noafectan a la apariencia del documento y solo interpretan y filtran los archivos HTML.

: Limitan el documento e indica que se encuentra escrito en este lenguaje.

: Especifica el prólogo del resto del archivo. Son pocas las tags que van dentro de ella, destacando la del titulo que será utilizado por los marcadores del navegador e identificará el contenido de la página. Solo puede haber untítulo por documento, preferiblemente corto aunque significativo, y no caben otras tags dentro de él. En head no hay que colocar nada del texto del documento.

: Encierra el resto del documento, el contenido.


Ejemplo 1


Hola mundo



Primeros pasos

Tres son la tags que describen la estructura general de un documento y dan una información sencilla sobre él. Estas tags no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutorial html, xml y java script
  • Tutorial Html
  • Tutorial en html
  • Html Tutorial
  • Tutorial HTML
  • Tutorial De Html
  • Tutorial De Html
  • Tutorial HTML

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS