Tutorial java

Páginas: 30 (7261 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN

Internet, la red de redes mas grande del planeta ha venido evolucionando a ritmos muy acelerados, en sus inicios el correo electrónico fue la sensación. En la actualidad sigue siendo una herramienta fundamental en las comunicaciones, pero se han venido desarrollando otras herramientas y tecnologías como el hipertexto, los cuales vienen a ser objetos de información los cualespueden contener textos, gráficos, audio, vídeo además de vínculos a otros hipertextos.

La World Wide Web se encarga de la transferencia de los hipertextos utilizando el protocolo HTTP, hasta aquí Internet había crecido y madurado un poco, cada vez eran mas los sites donde se podían encontrar paginas web mostrando información de todo tipo, pero había un detalle: las paginas eran estáticas, y depronto Sun Microsystems anuncia un nuevo producto asegurando que JAVA, así se llamaba, iba revolucionar Internet, las paginas Web se convertirían en dinámicas e interactivas.

El avance de la tecnología informática y de las telecomunicaciones ha hecho posible que estemos viviendo tiempos en donde la globalización de la información, nos permita alcanzar uno de los grandes sueños de lahumanidad: “Tener igualdad de condiciónes para acceder al conocimiento”, y esto se ha venido logrando gracias a Internet.

¿QUÉ ES JAVA?

Java es un nuevo lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por Sun Microsystems. Sun describe al lenguaje Java de la siguiente manera: Simple, orientado a objetos, distribuido, interpretado, robusto, seguro, de arquitectura neutral, portable, dealto rendimiento, multitarea y dinámico.

Sun admite totalmente que lo dicho anteriormente es una cadena de halagos por parte suya, pero el hecho es que todo ello describe al lenguaje Java.

Java permite hacer cosas excitantes con las paginas Web que antes no eran posibles. De manera que en este momento la gran interactividad que proporciona Java marca la diferencia en las paginas Web. Imaginaun Web donde puedes jugar a un juego, como el fútbol, tú y otras personas que están en lugares remotos forman parte de un equipo y otras mas del contrario, verías a los jugadores animados en la pantalla obedeciendo las instrucciones de las personas que están jugando al juego desde sitios remotos.
Además las puntuaciones quedarían registradas. O un Web con una aplicación en donde el usuario puedahacer transacciones y estas se actualicen en tiempo real. O un sitio que ofrezca pequeñas aplicaciones como hojas de calculo o calculadoras para uso de los visitantes. O uno que muestre figuras 3D, tales como moléculas o dinosaurios que pueden ser rotados con un click del ratón.
Java también aumenta el contenido multimedia de un sitio, ofreciendo animaciones fluidas, gráficos mejorados, sonidoy vídeo, fuera de lo necesario para enganchar aplicaciones de ayuda dentro de sus navegadores Web.

BREVE HISTORIA DE JAVA

A finales de la década de los 80 Sun Microsystems inicia un proyecto de investigación encabezado por James Gosling con el propósito de desarrollar un lenguaje de programación para dispositivos electrónicos como tostadoras, hornos microondas y asistentes digitalespersonales. Gosling y su equipo de investigación llegaron a la conclusión de que el software para dispositivos de consumo tiene algunos requerimientos de diseño únicos.
Por ejemplo, el software necesita ser capaz de trabajar en nuevos chips de computadora. Cuando los chips son introducidos, los fabricantes más de una vez los cambian por otros por ser más baratos o introducir nuevos mecanismos. Elsoftware también necesita ser extremadamente inteligente, porque cuando un producto del consumidor falla, el fabricante usualmente tiene que reemplazar todo el dispositivo y no el componente que originó el fallo.

Gosling y su equipo también descubrieron que existían lenguajes de programación como C y C++ con los cuales no se podía realizar la tarea de hacer un software que fuera independiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutoriales de java
  • Tutorial java
  • Tutorial de java
  • Tutorial Java
  • Tutorial java
  • Tutorial Java NetBeans
  • TUTORIALES JAVA EN ESPA OL
  • Tutorial dll en java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS