Tutorial joomla

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
¿Como lo hago?

1.- Una vez descargado Joomla, lo decomprimiremos en la carpeta www, de nuestro servidor local, recuerda que el nombre de la carpeta varia dependiendo la configuración de tulocalhost. En mi caso es WWW. [pic]

2.- El segundo paso, sera crear nuestra base de datos, en este tutorial utilizamos EasyPHP asi que mostrare los pasos de como hacerlo. Lo primero sera ir al icono ennuestra bandeja de entrada, hacer clic sbore el con el boton secundario del mouse, y elegir la opcion “Administración”.

[pic]


3.- Al hacer esto se nos abrira una ventana de nuestro navegador,donde eligiremos la opción “PhpMyAdmin”.

[pic]

4.- Ahora elegiremos un nombre para nuestra base de datos, en mi caso sera “joomla”, y haremos clic en el botón “crear”.

[pic]


5.-Una vezcreada la base de datos, empezaremos con la instalación de Joomla, para esto escribiremos en nuestro navegador la siguiente URL “http://localhost/installation/index.php”, nos mostrara una pantalla dondetendremos que elegir el idioma de instalación, y despues haremos clic en el botón siguiente, situado en la parte superior derecha.

[pic]


6.- En la siguiente pantalla, debemos verificar quetodos los campos esten de color verde, para asi tener una instalación completamente funcional y sin ningun error. Si todo esta bien, hacemos clic en sigueinte.

[pic]


7.- El siguiente paso es leerla licencia del programa, y hacer clic en siguente.

[pic]

8.- En ña siguiente pantalla, debemos rellenar los campos con la información de nuestra base de datos creada anteriormente. En tipo dela base de datos, elegiremos la opción, MySQL, en nombre del servidor escribiremos “localhost”, en este campo casi siempre el nombre sera localhost, a menos de que tu servicio de alojamiento teproporcione algún otro. En nombre de usuario y contraseña, escribiremos los datos del usuario para conectarnos a nuestra base de datos, como estamos en localhost, utilizaremos “root”, y la contraseña la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutorial Basico Joomla
  • Tutoriales joomla
  • Tutorial de Joomla
  • Tutorial Joomla 2.5
  • Joomla
  • Joomla
  • Joomla
  • joomla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS