Tutorial musica flash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este tutorial aprenderemos cómo poner un sonido de fondo y cómo encenderlo y apagarlo desde un solo botón. (tutorial basado en el Flash MX 2004).
Empezamosdirectamente con el sonido de fondo encendido, y pulsando sobre el botón seremos capaces de apagarlo, y si volvemos a pulsar sobre el mismo botón el sonido empezará de nuevo,y así sucesivamente.
1) Importar el archivo de sonido, el cual quedará en la biblioteca. Una vez que esté ahí, le damos botón derecho / vinculación / seleccionamos:Exportar para actionscript. En el identificador colocamos: "secuencia". Crear una capa que se llame "acciones" y en el primer fotograma le damos la siguiente acción:sonido1 = new Sound();
sonido1.attachSound("secuencia");
_root.sonido1.stop();
_root.sonido1.start(0, 999);
2) Crear un Movie clip (Insertar / nuevo símbolo) y ponlecualquier nombre. Inserta dos fotogramas en el movie clip, en el primero colocar un botón que será el que detenga la música y en el segundo colocar un botón que será elque hará que la música se vuelva a reproducir (deben ser botones, no imagenes ya que posteriormente les daremos acciones). Colocar la acción stop(); a los dosfotogramas también. Al botón del primer fotograma (el que detendrá el sonido) colocarle la siguiente acción:
on (press) {
_root.sonido1.stop();
_root.clipcontiene.gotoAndPlay(2);
}
Y al segundo botón (el que reanudará el sonido) colocarle la siguiente acción:
on (press) {
_root.sonido1.start(0, 999);
_root.clipcontiene.gotoAndPlay(1);
}
Volver a la escena principal, insertar el movieclip recién creado donde desees y en nombre de instancia dale el siguiente nombre: "clipcontiene".
Y listo!!
tracking img