Tutorial para aprender a usar codigos html

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué aprender el código HTML?

La respuesta a dicha pregunta depende del objetivo que cada uno tiene. Escribir código HTML manualmente tiene sus ventajas y desventajas así como los editores WYSIWYG. Para saber cuál de ellos es mejor para ti, deberás conocer sus ventajas y desventajas y sacar una conclusión basada en ellas y en tus intenciones.

Tiempo de aprendizaje

Esta es la másgrande ventaja de los editores WYSIWYG debido a que construir un sitio web con ellos resulta más fácil e intuitivo. Aquellos que han escrito alguna vez una carta en un procesador de texto o han dibujado una imagen en un editor de imágenes comprenderán lo que esto significa. Para aquellos que nunca los usaron es como abrir una página web en tu navegador y tener la posibilidad hacer clic en el texto ycomenzar a editarlo, cambiar el tamaño, el color, mover imágenes, cambiándolas, etc., todo mediante clicks, barras de herramientas y menús.

Por otra parte, escribir HTML tiende a ser más complicado, aun cuando es un lenguaje simple. HTML es un lenguaje de marcas o etiquetado, y la razón que lo hace más simple que otros lenguajes es que la página web resultante es interpretada por un código (noposee ciclos, funciones, o variables que cambien su valor). De todos modos, aprender HTML puede producir ventajas a largo plazo una vez que has atravesado la experiencia de aprendizaje.

Tiempo de construcción

Éste es un punto difuso, dado que muchas personas piensan que el método que ellos utilizan es mejor y más rápido. La verdad es que este tiempo depende mucho del nivel de experticia deldiseñador, pero, aun cuando la diferencia puede ser despreciable, es más probable que una página web pueda ser terminada más rápido con un editor WYSIWYG.

Conocimiento

Aun cuando el conocimiento puede ser adquirido en cualquier lugar (si sabes como), en este caso HTML ofrece más posibilidades de expandir tu mente y elevar tu coeficiente intelectual. Es un buen punto si es que intentasaprender más allá del mismo. Escribir HTML te brindará práctica mientras que, siendo un lenguaje simple, te introducirá al mundo de la programación (también parte del diseño y desarrollo web).

Portabilidad

Mientras HTML puede ser escrito en cualquier editor de texto, aún en el más básico, no puedes construir un sitio web en un editor WYSIWYG si no tienes el editor. Esto puede convertirse en unproblema de portabilidad para aquellos que no conocen HTML debido a que necesitarán que el editor esté instalado en la computadora que quieran utilizar para construir, modificar o actualizar una página web (sin importar cuan grande o pequeña la actualización sea).

Correctitud del código

Al usar un editor WYSIWYG, la página es construida por el usuario en forma visual que es traducida a códigoHTML por el motor del editor. Es significa que el responsable directo de escribir el código HTML es el editor, aun cuando las directivas son impartidas por el diseñador. Esto muchas veces hace que las páginas tengan código incorrecto, mal formado o no estándar, y a menudo meta tags adicionales (indeseados).
Al usar HTML, la única persona responsable que decide qué código va y qué código no, es eldiseñador. Tú tienes la libertad y autoridad de elegir cómo el código será escrito en tu documento HTML, si respetará los estándares, si será accesible, y mucho más.

Ahora sin joderlos más el Tutorial

La etiqueta se utiliza para asignar un nombre a un trocito de un elemento de nuestra página web. Como decía en la página anterior, cuando el navegador vea que ese trozo de elemento tieneasignado un nombre, irá a ver si existen definidos algunos estilos para él y en caso de encontrar alguno, los aplicará.
Pero veámoslo con un ejemplo, que parece que se entiende mejor, no? Imagina, ahora que sabes escribir textos en Html, que tenemos una página web con el siguiente párrafo:
Estamos aprendiendo a utilizar la etiqueta span de Html en este tutorial tan majo.
Imagina que queremos que...
tracking img