Tutorial para clasmate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tutorial Educación
Tutorial
Para Software Classmate

E-Learning Class
Tutorial para el Profesor

1
Clase con e-Learning Profesor
Materiales de apoyo

El propósito de esta guía es proporcionar un apoyo al profesor para el uso en el aula de la classmate PC basada en tecnología Intel. Esta guía le proporcionará apoyo técnico, ideas para sus lecciones y ayuda en el uso del Programae-Learning Class (Maestro) del Profesor y apoyo para los programas de los alumnos en cada PC.

Classmate PC basada en Tecnología Intel está diseñada para que el profesor la use de inmediato. El Programa Maestro deberá estar instalado en la computadora del profesor. Este programa le permitirá monitorear fácilmente y dar apoyo a las computadoras de los alumnos, haciendo posible una positiva yproductiva interacción con sus alumnos mientras usan sus laptops en clase.

Las capacidades del software de e-Learning Class incluyen:

Las computadoras tanto del profesor como de los alumnos cuentan con tecnología inalámbrica para que puedan “verse” entre ellos en forma virtual y conectar las computadoras entre si para crear un aula virtual en red.

Los profesores pueden monitorear enforma remota o controlar las pantallas de los alumnos, asegurándose de esta manera que el alumno está trabajando, y que está seguro y productivo durante clase.

Los profesores pueden en forma temporal desactivar las computadoras de los alumnos si así lo desean para tener la atención de éstos en tareas que no requieren computadora.

Los profesores pueden compartir el contenido de su pantallacon los alumnos o enviar material multimedia a sus computadoras.

PRERREQUISITOS DEL TUTORIAL

Con el propósito de obtener el máximo provecho de esta guía, usted deberá configurar una pequeña aula “virtual” comprimida en una classmate PC. Esto le permitirá practicar las características de estas computadoras antes de introducir a los alumnos en el uso de las mismas.

Será necesario contarcon lo siguiente para poder configurar esta pequeña aula:

Necesita una PC del Profesor y al menos una classmate PC.

Tener instalado el software e-Learning Class del Profesor en la PC del profesor.

Las classmate PC deben tener ya instalado el e-Learning Class, por tanto no será necesario que usted lo instale a menos que la versión instalada no sea compatible con la versión del profesor.Tanto la computadora del Profesor como las unidades classmate PC deben estar conectadas a la misma red.

Tanto la computadora del Profesor como las unidades classmate PC deben estar conectadas a la red mediante el mismo método (ya sea que ambas estén conectadas en forma alámbrica o ambas estén conectadas en forma inalámbrica).

2
Iniciando
Una Clase Virtual

Creación de un aulavirtual

El software e-Learning Class le permite crear un ambiente seguro y comprometido en su aula. Sus alumnos podrán usar sus computadoras para ingresar información, para colaborar entre ellos, para ver materiales en su computadora y crear sus propios materiales que demuestren su entendimiento.

El aula virtual se maneja desde la computadora del profesor.

El aula virtual (también llamadaclase modelo) inicia cuando usted ingresa y termina hasta que usted sale del sistema.

Un aula virtual requiere de al menos un alumno activo conectado al sistema para que puedan •trabajar la mayoría de las funciones e-Learning.

Pasos:

Para crear un aula virtual:

1. Inicie el Programa Maestro dando clic en el objeto en su pantalla.

Se accede vía acceso de escritorio directo

Seaccede vía Menú Inicio – Programa
(Inicio a Todos los programas a Mythware ae-Learning Class a Programa Maestro)

2. IMPORTANTE: La primera vez que usted abre el programa usted deberá poner su nombre y una contraseña en el sistema. Este nombre será visible para sus alumnos, por tanto use uno que ellos reconozcan, por ejemplo Sra. Morales).

La primera vez que ingrese al software también...
tracking img