tutorial para hacer baquelita

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Cómo hacer un PCB - Metodo de la Plancha

Este pequeño tutorial pretende mostrar todo el proceso de construcción (casera) de un circuito impreso mediante el conocido método de la plancha.Comenzaremos con algunas recomendaciones que se deberían tener en cuenta a la hora de diseñar el circuito impreso. Para diseñar un circuito impreso se pueden utilizar diversos programas, algunos sonmás robustos y permiten simular el circuito que se está diseñando u otros más sencillos pero con las herramientas para que nuestro diseño sea bueno. Entre los más utilizados están el PCB Express, EAGLE yPicad, el que utilizare en este tutorial será el EAGLE ya que tiene una licencia Fresare y es el que mejor manejo (vale aclarar que el PCB Express y el Picad están catalogados como software libre así quepara utilizarlos no es necesario adquirir alguna licencia).


Una vez tenemos el diseño, imprimimos cada una de las capas en una de papel propalcote (así se conoce en Colombia), al finalizar eldiseño sabemos las dimensiones que tendrá la placa así que adquirimos una váquela virgen que sea un poco más grande que las dimensiones de nuestro diseño.


Una vez tenemos la váquela es recomendablelimpiarla para que el tóner agarre bien, en este caso la limpiamos con una esponja de las de lavar las ollas. Luego de limpiar la váquela es necesario evitar el contacto de nuestros dedos con elcobre, para evitar que se manche de grasa, recomiendo utilizar guantes de látex que van a ser útiles más adelante.


En este punto echamos mano a las tijeras y la cinta, vamos a cortar una de lasimpresiones. Cuando vamos a cortar la impresión se debe dejar un poco más de papel algo como unas aletas para que en combinación con la cinta podamos agarrar mejor el papel a la váquela.


Ahora llegauna parte en la que se suelen cometer algunos errores, pero con la práctica se pueden evitar. Con la plancha vamos a transferir el tener de la impresión a la váquela, con esto protegemos las pistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tutorial para hacer blog
  • Tutorial Para Hacer Un Folleto
  • Tutorial para hacer un cable ethernet
  • Tutorial para hacer una pagina web
  • Tutorial Para Hacer Un Anillo En Coreldraw
  • Tutorial Para Hacer Un V Deopoema
  • Tutorial Para Hacer Un Boomerang
  • Tutorial Para Hacer Un Corset

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS