Tutorial para pasar de .blogspot a .com.ar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En primer instancia cabe destacar que el tutorial original es de autoría de Beerna en Taring.. y luego modificado por mi para el uso de algunas personas..
Muchas Gracias
Explicaremos paso a paso, cómo publicar un blog de Blogger con un dominio .com.ar. El proceso es largo y se necesita paciencia, pero no existen peligros de ningún tipo: si algo sale mal, siempre podemos volver a nuestroantiguo dominio ".blogspot.com" o intentarlo nuevamente. Siguiendo las instrucciones al pie de la letra no tiene por qué haber problemas.

Configuración de DNS:

El DNS es lo que hace posible que el usuario llegue a determinado dominio (no nos interesa ahora cómo funciona). Para obtener un DNS existen infinidad de alternativas, pero nos concentraremos en una de las más simples y completas: el DNSque se adquiere gratuitamente a través de CDmon.com.

1) Vamos a http://www.CDmon.com y creamos una cuenta. Este es el servicio que nos prestará el DNS. Suponiendo que esta parte está clara y que ya estamos registrados, comenzamos la tarea inmediatamente, ya que es bastante larga:

2) En "Inicio del panel de control" (columna izquierda) buscamos la opción "DNS Estático" (fig.1) y allíhacemois click, lo cual nos llevará a otra pantalla...

3) Buscamos el recuadro "Nuevo dominio en el servidor DNS" (fig.2) y escribimos el nombre de nuestro blog incluyendo ".com.ar". Esta es la nueva dirección, la URL/URI por la cual el usuario accederá de ahora en adelante al blog. Presionamos "Añadir". Esto no se puede cambiar luego, aunque siempre es posible borrar el registro y comenzar denuevo; es conveniente pensar el nombre que queremos de antemano.

4) Hecho lo anterior, accederemos a la página de configuración del nuevo dominio (fig.3). Presionamos en el botón "Redirección por URL", lo cual nos llevará al siguiente paso:

5) En el nuevo campo "Dirección URL" (fig.4), escribimos "http://miblog.blogspot.com" -sin las comillas-. Esto sirve para que luego podamos accederescribiendo la dirección con o sin "www". Presionamos "Guardar".

6) Obtendremos una pantalla de confirmación que dice "Redirección por URL (apunta miblog.blogspot.com)". Esto siginifica que todo está bien. A continuación hacemos click en el icono de la hoja de papel (fig.5) para Crear un registro A (ver paso siguiente).

7) En la pantalla resultante escribimos "www" -sin comillas- (fig.6). Esto espara que el usuario pueda acceder al blog tanto escribiendo "www.miblog.com.ar" como "miblog.com.ar". Técnicamente, "www." es un subdominio de nuestro dominio "miblog.com" y hacemos que lleve hacia la misma página; los buscadores modernos, como Google, indexan sólo uno de los dos y los tratan como a un sólo sitio (no habrá contenidos duplicados).

8) Veremos que el subdominio figura como "pordeterminar". Para solucionarlo hacemos click en el icono de las herramientas. Nos llevará al próximo paso:

9) Presionamos "Registro CNAME". Ya en la página siguiente, completamos el campo con "ghs.google.com" -sin comillas- y presionamos "Guardar". Esto es lo que le indica a CDmon que el blog está alojado físicamente en los servidores de Google/Blogger. Presionamos "Guardar". Para nuestro blogde Blogger, no es necesario modificar los otros sectores de esta pantalla.

10) Ahora podemos configurar los resultados no encontrados, es decir, programar al DNS para que cuando un usuario intente acceder a una entrada del blog que no existe, sea enviado a la página principal. Para ello, hacemos click en el icono de las herramientas correspondiente y en la pantalla siguiente seleccionamos"principal". "Guardar". Puede intentarse usar otra URL, por ejemplo, una "página de error" personalizada, pero no he probado esto y no sé si funciona; no lo recomiendo por ahora.

Eso es todo en cuanto a la configuración del DNS, pero no cierres la ventana porque necesitaremos unos datos de CDmon para el siguiente apartado.

Configuración del dominio .com.ar.

Este apartado es el que más...
tracking img