Tutorial penguin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Renderizado no fotorrealístico para Rhinoceros Versión 2.0

Penguin
Por Jørgen Holo

Tutorial de formación básica

PENGUIN 2.0 - TUTORIAL DE FORMACIÓN BÁSICA Copyright © 2007 Jørgen Holo y McNeel Europe S.L. Reservados todos los derechos. Rhinoceros es una marca registrada y Rhino es una marca comercial de Robert McNeel & Associates Penguin® es una marca registrada de McNeel Europe S. L.Todas las demás marcas o nombres de productos son marcas registradas o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

PENGUIN 2.0 - TUTORIAL DE FORMACIÓN BÁSICA

Tabla de contenido
Tutorial 1 - Uso básico ....................................................................................... 4 Funciones ............................................................................... 4Pasos..................................................................................... 4 Tutorial 2 - Uso intermedio .............................................................................. 12 Funciones ..............................................................................12 Pasos....................................................................................12 Tutorial 3 –Minutero de cocina ...................................................................... 20 Funciones ..............................................................................20 Pasos....................................................................................20 Tutorial 4 – Renderizar en archivo .................................................................. 32 Funciones..............................................................................32 Pasos....................................................................................32

PENGUIN 2.0 - TUTORIAL DE FORMACIÓN BÁSICA

TUTORIAL 1 - USO BÁSICO
Funciones
Este tutorial describe el uso básico de Penguin 2.0 mediante las siguientes funciones: Renderizado con el sombreador estándar de Penguin Antialias altoColor de fondo Proyección de sombras Luz ambiental Resolución personalizada Guardar en archivo

Pasos
1 Abra el modelo Batidora.3dm de la carpeta D:\Penguin 2\Tutorial\Español.

PENGUIN 2.0 - TUTORIAL DE FORMACIÓN BÁSICA

2 Empiece guardando la vista Perspectiva para poder volver a la misma posición de cámara más adelante. Para hacerlo, haga clic en el icono Guardar vista con nombre de labarra de herramientas Definir vista y escriba Renderizado01 (no use espacios en el nombre porque Rhino considera un espacio como enter!) y pulse Intro.

3 Ahora ya puede acceder a la vista original haciendo clic con el botón derecho en el título de la vista y seleccionando Definir vista y Renderizado01.

4 Haga un renderizado de prueba haciendo clic en el icono de Penguin

.

También puedeutilizar el icono de renderizado si establece Penguin como renderizador actual.

PENGUIN 2.0 - TUTORIAL DE FORMACIÓN BÁSICA

5 Observe que la imagen renderizada no tiene bordes muy limpios en los objetos. Abra la página de Configuración de Penguin haciendo clic con el botón derecho en el icono de Penguin seleccione la opción Alto en Antialias. , haga clic en Penguin y

Vuelva a renderizarpara ver el resultado mejorado. 6 Asegúrese de que la vista Renderizado01 está activada y seleccione la Vista en modo renderizado haciendo clic en el icono de Vista en modo renderizado.

Todos los objetos se encuentran en capas separadas y la opción predeterminada de material es “por capa”. En este tutorial, los colores de los objetos se asignan a las capas en lugar de los objetos individuales.Cambie los colores de renderizado del objeto haciendo clic en los círculos a la derecha de los nombres de capa.

PENGUIN 2.0 - TUTORIAL DE FORMACIÓN BÁSICA

7 Haga un renderizado de prueba y observe que el fondo predeterminado es gris. Para cambiar el color de fondo a blanco, abra la página Propiedades y haga clic en el rectángulo gris junto a Fondo, debajo de la sección Colores.

Ahora...
tracking img