Tutorial photoshop cs4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO TALLER DE
EDICIÓN FOTOGRÁFICA

ADOBE PHOTOSHOP CS4
DISEÑADO POR:
ING. NELSON ADRIAN QUIROZ CHAMORRO

POLITÉCNICO GRAN COLOMBIA
2012
SEMINARIO TALLER DE EDICIÓN FOTOGRÁFICA
CAPITULO Nº. 1 GENERALIDADES

IMAGEN O FOTOGRAFIA

DEFINICION: Una imagen o fotografía (mapa de bits) es un conjunto de píxeles con propiedades especiales como color, brillo y contraste que forman larepresentación visual de un objeto, persona, momento o escena en particular.
PIXEL: Un píxel o pixel, plural píxeles (acrónimo del inglés picture element, “elemento de imagen”) es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico.
Es la unidad mínima a partir de la cual se forma cualquier imagen en mapa debits. Como es evidente, a más bits, más colores y, por tanto, mejor calidad de imagen, mayor tamaño de la misma.
MAPA DE BITS: En un mapa de bits el contenido se representa mediante pequeños puntos rectangulares denominados pixeles. Ampliando lo suficiente una imagen digital (zoom) en la pantalla de un ordenador, pueden observarse los píxeles que componen la imagen.
[pic]
Ejemplo de pixel
CONSEJOSPARA REALIZAR BUENAS FOTOGRAFÍAS

Una compañía dedicada a la fotografía digital Kodak publicó un decálogo con consejos para volver de las vacaciones con mejores fotos (www.neomundo.com.ar / Saludyciencias.com.ar )

1. Lo mejor para sacar buenas fotos es ¡sacar fotos! A mayor cantidad habrá más posibilidad de que una foto salga bien. Además, la práctica hace al fotógrafo.

2. Aprovecharlas ventajas de las cámaras modernas. Varios modelos, por ejemplo, incluyen la tecnología Perfect Touch, que mejoran las fotografías automáticamente, ajustando el brillo, el contraste etc.

3. Uso del flash. Ni muy cerca, para no "quemar" la foto con demasiado flash, ni muy lejos para que no haga efecto. Más de un metro y menos de 4 son un buen estándar. Además, en exteriores y con luz solar,también se puede usar flash, especialmente si hay muchas sombras.

4. El sol. Siempre de espaldas al fotógrafo, para iluminar bien el objeto o persona a ser fotografiado. Si sacamos con el sol en contra, la luminosidad será muy alta y además tendremos sombra sobre las personas/objetos fotografiados. Otro recurso es tapar el sol con la cabeza de la persona fotografiada, pero solamente si la luzsolar no encandila. La mejor luz del día es la de la mañana y las últimas de la tarde. Conviene evitar el mediodía.





5. Altura / Posición: al fotografiar a chicos o personas más bajas, siempre es mejor acomodarse a su altura. Por la perspectiva, no queda bien una foto inclinada tomada desde arriba. Lo mismo hacia arriba, mejor subirse a una silla para poder tomar las fotos a la altura delos ojos.

6. Formato vertical: por más que parezca que las mejores fotos son horizontales, cuándo sacamos fotos de cuerpo entero, retratos o de un objeto muy alto, las fotos verticales suelen ser mejores. No desecharlo como opción.

7. Sin whisky. Las sonrisas forzadas nunca quedan bien. Para lograr tomas más naturales, una buena técnica es que el/los fotografiados miren hacia otro lugar,charlen y se relajen, para no estar pendientes de la cara que deben poner para la foto.

8. Old fashion: un recurso imbatible son las fotos en blanco y negro o sepia. Le da un look clásico a las fotos que las puede hacer memorables. No hace falta sacarlas así, se pueden realizar esos efectos utilizando el software de edición que tienen las computadoras.

9. Paisajes. Al fotografiar paisajes,esculturas o grandes construcciones, incluir algo en primer plano para poder generar perspectiva. También es bueno para que la foto no sea igual a las millones de postales que se venden en los kioscos. Si se pone a un familiar, amigo o muñeco, la foto será más divertida y amena para mirar.

10. Fechas. Cuidado con la impresión de la fecha sobre las fotos: si está documentando el crecimiento de...
tracking img