Tutorial photoshop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

La barra de herramientas
Capas
Efecto de sombreado en Adobe Photoshop
Dar efecto 3D a las cosas
Como usar los filtros
Siluetas difuminadas
Tapiz
Efectos sobre textos
Eliminar objetos
Mezcla de color y Blanco y negro
Las acciones
Efecto puzzle
Texturas
Efecto ventilador
Fundir dos imágenes
 
 
charlyg@ctv.es
[pic]

La barra de herramientas

[pic]
Barra deherramientas de la versión 5 con sus subherramientas

Atajos de la barra de herramientas
• Para desplazarse por las herramientas ocultas, pulse Alt y haga clic en la herramienta o pulsa Flecha arriba + tecla de atajo.
• Para visualizar la paleta Opciones, haga doble clic en la herramienta o selecciónela y pulse Intro.
• Para visualizar el menú de ayuda contextual, haga clic con el botón derecho delratón.
• Para restringir el dibujo o la selección arrastrada a una línea recta o a múltiplos de 45º, pulse Flecha arriba.
• Para usar cursores precisos en forma de cruz para los pinceles, pulse Bloq Mays.
 
 

Imprescindible a la hora de trabajar, la barra de herramientas contiene todo lo necesario para el retoque o creación de nuestras imágenes, es decir aquellos utensilios necesarios paradibujar o pintar.
Aquí podemos escoger desde un bote de pintura hasta un lápiz o un pincel. Todas ellas funcionan como lo harían en el mundo real, salvo que aquí se hace a través del ratón.
Es conveniente tener esta barra siempre visible y cerca del área en la que trabajamos, pudiendo para ello desplazarla pulsando sobre la zona azul de la parte superior y arrastrándola hasta donde queramos.Aunque de las versiones 3 a la 5 se han añadido algunas, tomaremos la de la versión 5 como referencia.
Comenzaremos por la primera de la parte superior izquierda, es decir por...
La herramienta MARCO:
La herramienta marco se utiliza fundamentalmente para seleccionar áreas rectangulares o elípticas de la imagen que vamos a procesar.
Si pulsamos sobre su ventana (pulsando Alt en versionesinferiores), descubriremos que se compone de más de una herramienta. Aquí podemos encontrar distintas clases de selección (rectangular, elíptica, vertical, horizontal) y una de recorte.
Un marco no es más que la línea que rodea el área seleccionada de la imagen a tratar. Este se consigue pulsando el botón del ratón, arrastrándolo hasta donde queramos seleccionar, y soltándolo. Desde entonces, todo lo querealicemos se aplicará a lo que se encuentre dentro de ese marco.
Ojo, si una vez hecha una selección cambiamos el tipo de marco, esta desaparecerá.
Es importante tener en cuenta los atajos de teclas que podemos usar durante una selección. Así, si nos equivocamos a la hora de seleccionar algo, lo corregiremos pulsando Ctrl+D; podemos realizar cuadrados o círculos perfectos pulsando las teclasCtrl. o Alt. en cada ocasión, y podemos ocultar el marco pulsando Crtl+H.

Así mismo, podemos recortar, añadir o quitar partes de lo seleccionado (siempre hablando del marco de selección y no de trozos de la imagen) pulsando Ctrl. , Alt. o Shift. Por ejemplo, si estamos utilizando la selección rectangular para seleccionar una casa de una foto de una ciudad y la selección nos ha quedado grande,podemos quitar lo que nos sobre pulsando la tecla Alt. y seleccionando, mientras la mantenemos pulsada, lo que queremos quitar.
Si ponemos el ratón sobre el marco seleccionado veremos que cambia a una flecha con un pequeño cuadrado blanco. Esto quiere decir que podemos mover el marco por la imagen. Si pulsamos Alt. Cambia a una cruz con un signo menos (quitar selección), si pulsamos Ctrl. A una cruzcon el signo más (añadir a la selección) y si pulsamos Shift, a una cruz con una tijera (esto corta la imagen que hay dentro del marco y la desplaza.)
Una de las herramientas de marco, es la de recorte. Como su nombre indica, sirve para recortar una imagen. Se utiliza igual que el marco de selección, con la diferencia que una vez hecha, si pulsamos Enter, lo que se encuentre fuera del marco se...
tracking img