Tutorial php bulma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BULMA: Tutorial de PHP y librerías de Bulma

Bisoños Usuarios de GNU/Linux de Mallorca y Alrededores | Bergantells Usuaris de GNU/Linux de Mallorca i Afegitons

Tutorial de PHP y librerías de Bulma (181948 lectures)
Per Antonio Tejada Lacaci, Wildfred () Creado el 26/01/2000 00:00 modificado el 26/01/2000 00:00

Vuestro querido webmíster os presenta un tutorial de iniciación al PHP y a laslibrerías de desarrollo creadas para el sitio web de Bulma.

Introducción al PHP y a las librerías de Bulma
Antonio Tejada Lacaci wildfred@teleline.es(1)
v0.3, 26 de Enero 1999 Introducción al lenguaje interpretado PHP de generación dinámica de páginas web y a las librerías desarrolladas para el sitio web de Bulma(2).

1. Introducción al PHP
PHP(3) es un lenguaje interpretado que sirveprincipalmente para realizar páginas html dinámicas, aunque sus autores aseguran emplearlo incluso para hacer shell-scripts, ya que hay intérpetes php en línea de comandos. A pesar del ímpetu de sus desarrolladores, aquí nos centraremos especialmente en la generación de páginas dinámicas con php (versión 3), apache y el módulo mod_php. PHP es muy parecido al C, si ya sabes C, se puede decir que yasabes el 90% del lenguaje PHP, únicamente se diferencian en que: • PHP no es case sensitive (no distingue mayúsculas de minúsculas), salvo bugs en el tratamiento de objetos. • en PHP no se declaran las variables y no tienen un tipo fijo, sino que una misma variable puede almacenar a lo largo de su vida valores de todo tipo (números, cadenas...).

1.1 PHP y HTML
Para escribir código PHP dentro deuna página html, tenemos varias alternativas: • Incluir el código entre • Incluir el código entre • Incluir el código entre bloques y El resultado de la salida estándar de ese código será escrito en esa misma posición de la página html. Ejemplo:


1/16

BULMA: Tutorial de PHP y librerías de Bulma


La página anterior, si la salvamos como ejemplo.phtml y la cargamos con elnavegador, produce como resultado una página HTML con el texto "Hola Mundo". Huelga decir que para que funcione, es necesario tener instalado un servidor web con soporte para PHP y asociar la interpretación de PHP a la extensión phtml. En el proyecto web(4) de Bulma(2) tienes información de cómo instalar todo ello, incluyendo el código fuente del web, los datos de la base de datos y scripts para lainstalación del web de bulma en cualquier ordenador. En los sucesivos ejemplos, obviaremos las marcas , HTML y BODY

1.2 Comentarios
Los comentarios en PHP se escriben: • Con // o # para comentarios de una sóla línea. • Entre /* y */ para comentarios de una o más líneas. Ejemplo:
/* */ // Saludamos echo("¡Hola Mundo!"); Título: Mi Primera página PHP Autor: Yo

Produce la misma salida que el ejemploanterior.

1.3 Variables
Todas las variables en PHP empiezan con el caracter dólar "$".

Declaración
Las variables se declaran simplemente inicializándolas:
$strCadena = "Hola Mundo"; echo($strCadena);

Si intentamos acceder a una variable no inicializada, PHP se quejará. Para evitar ello, existe la función error_reporting(mask).

Tipos
Los tipos básicos de PHP son Integer, Double,String, Array y Object. Las variables booleanas no existen como tales, sino que cualquier valor numérico distinto de 0 o cualquier cadena no vacía se considera TRUE Las variables PHP no tienen un tipo fijo, dependiendo de la última asignación realizada, tienen uno u otro tipo. La función gettype(nombrevar) permite obtener el tipo de esa variable en forma de cadena:
$variable = "Una cadena";echo(gettype($variable)); $variable = 0; echo(gettype($variable));

El ejemplo anterior escribe "String" e "Integer" por pantalla. Las funciones Is_Double($varname), Is_Array($varname), Is_String($varname) y Is_Object($varname) también nos permiten saber el tipo de una variable.
2/16

BULMA: Tutorial de PHP y librerías de Bulma

Cadenas
Las cadenas en PHP se especifican rodeadas por comillas...
tracking img