Tutorial ram advans

Páginas: 9 (2202 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Fundamentos de Métodos Computacionales y Aplicaciones para el Análisis Estructural

Modelado de una Estructura Mediante el Programa Comercial Ram-Advanse

Se realizará el modelado de una estructura de 2 pisos y su desarrollo mediante el programa comercial Ram-Advanse. La estructura será de 2 tipos:

A) Estructura de Hormigón

B) Estructura Metálica

SeIngresarán los datos que necesarios en una planilla ubicada en el extremo izquierdo de la pantalla principal, haciendo click en la solapa que indique lo que necesitamos crear sobre nuestra estructura(1) y a la vez obtendremos para cada uno de esas solapas distintas opciones que van de el ingreso de coordenadas, apoyos, colocación de valores de carga, etc.

Se deberá definir antes que cualquier cosa,las coordenadas a utilizar en la modelación.

Generación de nudos y miembros de la estructura

Deben colocarse las coordenadas en el espacio de cada uno de los puntos que componen la estructura para luego vincularlos entre sí y darle forma a la estructura que estamos construyendo

Los nudos se vincularán mediante miembros que se crearán entrando en la solapa “miembros” haciendo click sobreel icono señalado en la figura de la izquierda. Deben seleccionarse previamente los nudos a vincular y mediante este icono se crearán los miembros en forma automática.

Mediante los pasos anteriores crearemos un pórtico al cual copiaremos y entrando a “Herramientas – Generación de datos – Copiar estructura” y le daremos al pórtico una separación determinada entre ellos, así como el númerode copias que necesito, para luego vincularlos y obtener así una estructura en 3D.

Una vez terminada la estructura puedo hacer una “Depuración de Estructura” que eliminará los puntos duplicados que puedan causarme problemas al tratar de realizar el cálculo de la estructura ya que el programa no permite tener puntos sueltos.Entrando a “Herramientas - Generación de datos - Depurar modelo”Puedo tomar una separación de tolerancia para identificar dichos puntos.

Para facilitar la selección entre grupos de vigas columnas u otros elementos con las mismas descripciones les daremos a los elementos que tengan las mismas propiedades el mismo nombre o “descripción”. Los elementos que tengan la misma descripción podrán ser seleccionados todos juntos solo seleccionando uno de loselementos y luego seleccionando el botón de “seleccionar barras con la misma descripción”. [pic]

Datos Complementarios para estructura

Una vez que tengo el diseño básico de la estructura necesito darle ciertos detalles para que esta tenga un comportamiento similar a una estructura real, ya sea Estructura métalica o de hormigón, lo cual detallaremos a continuación.

Se deberán dar acada miembro una sección y material que dependerá del tipo de estructura que queramos construir. Para facilitar esto se seleccionarán los elementos con la misma descripción, ya que para este punto en la construcción de la modelación tendremos numerosos elementos.

Puedo seleccionar una sección ya predeterminada ingresando en “Secciones” de la solapa Miembros (1).

Ingresando a“Base de datos – Secciones”. Nos permiten elegir una sección predeterminada, conocer sus propiedades o hasta crear una totalmente nueva. Para la creación de una nueva sección necesitaremos las propiedades o datos de la misma que se muestran en la figura contigua.

También debemos Darle a cada uno de los miembros el correspondiente material, que dependerá del tipo de estructura que tenemos. ElRam-Advanse posee una gran cantidad de materiales para utilizar cada uno con sus propiedades determinadas.

Para emular las propiedades del material que vamos a utilizar podemos crear uno nosotros mismos ingresando a “Base de datos – Materiales”, lo que nos proporcionará adoptar nosotros mismos las propiedades del material con el que trabajaremos. Los datos necesarios se encuentran el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutorial ram
  • Manual ram advanse
  • Tutoriales
  • tutorial
  • Tutorial
  • Tutorial
  • Tutoriales
  • Tutorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS