Tutorial Rpg Xv

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
AVISO!. En esta guía se menciona lo realmente básico sobre el juego1.¿Qué es RPG Maker?RPG Maker es un programa de uso sencillo con el cual puedes hacer muchas variedades de juegos,de rol, deaventura, de acción, de Pokemon…2.Primeros pasos.Para hacer un nuevo juego basta con darle a crear proyectoTe saldrá una ventana en la que pondrás el nombre título y ruta en la que guardaras el nuevoproyecto.

Te saldrá esto:3.¿Cómo editar el mapa?A la izquierda de la ventana puedes ver otra con 5 pestañas en las cuales saldrán los tiles con losque “pintaremos” nuestro mapa

Basta con pinchar eltile que quieras. La pestaña E está vacía, en ella se pueden colocar los tilesque inventes.4. EventosLos eventos son los personajes, puertas, carteles, hogueras…Para colocar eventos tienes queseleccionarla pestaña de eventos.Al pulsarla el mapa se habrá cuadriculado. Si pulsas dos veces sobre uno de los cuadradosdeshabitados, se abrirá la ventana de eventos. En la capa de eventos solo se puedeneditar loseventos, no el mapa.Si a continuación si pulsas dos veces en la franja azul del contenido de evento te saldrá otraventana con las posibles acciones.

Acciones:
Mostrar mensaje…
Abre unaventana en la que escribes el texto que quieras que salga. Puedes ponerle imagen, peroentonces debes estrechar el texto ya que se saldrá del margen.
Mostrar elecciones…
Esto lo debes poner después de untexto en el que hagas una pregunta, y tras cerrar la ventanaaceptando deberás poner debajo de cada opción lo que ocurrirá si elige cada una de estas.
Opciones de interruptor…
Los interruptoressirven para múltiples cosas, como para desbloquear una puerta, o para hacer aparecer un evento marcando en su ventana de eventos la opción de condiciones de aparición.
Control de interruptor local…Igual que en el anterior, solo que solo funciona dentro de ese mapa.
Cambiar dinero, objeto, armas, protector y grupo.
Sirven para añadir o quitar dinero, objetos, armas, protectores o personajes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutorial Rpg Maker
  • Rpg Tutorial
  • Tutorial rpg maker
  • mis xv
  • mis xv
  • Lenguaje RPG
  • Rpg maker
  • Rpg informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS