tutorial servidor apache

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Instalar Apache 2.2 en Windows 7
Lo primero que haremos será descargar una versión que sea compatible con Windows en este caso descargaremos: Apache HTTP Server 2.2.18, Una vez que tengamos descargado el ejecutable le daremos Instalar al archivo bajado.

Nos mostrara la siguiente imagen.



Le damos click al botón Next > y nos mostrara la siguiente imagen.

Después de haber leídolos términos y condiciones que nos presenta apache y haber seleccionado la opción de (I accept the terms ins the license agreement) daremos click al botón de Next >, aparecerá la siguiente ventana.

Despues de Configurar a nuestro gusto y conveniencia le daremos click al botón Next >.

Seleccionaremos la opción Typical y presionamos el botón Next > donde podremos elegir el lugar donde queremosinstalar apache en nuestro caso usaremos la carpeta (C:\programas\web).

Y para la instalación ya es todo lo que necesitaremos solo queda esperar y presionar el botón Install.


Despues de esperar unos segundos tenemos lista la instalación y esperando para las configuraciones que realizaremos ahora solo queda presionar el botón Finish.

En la parte de Iconos del sistema ya tenemos un nuevoicono correspondiente para el servidor Apache.











Y aquí terminamos la instalación de Apache ahora continuaremos con la configuración.
Para verificar si se instalo de manera correcta nuestro servidor tendremos que abrir nuestro explorador de internet e ir a la siguiente dirección (http://localhost)

Todo funciona bien, pero en algunos casos es necesario modificar ypersonalizar el funcionamiento de Apache, para esto vamos a editar con cualquier editor, el archivo de configuración llamado httpd.conf que se encuentra en C:\programas\web\conf.


Una vez abierto buscaremos unos ciertos parámetros que son necesarios para nuestra configuración.
Listen, nos permite definir una IP y/o puerto que “escuchara” nuestro servidor, de forma que al digitar esa IP y puerto ennuestro navegador veamos el contenido web. Por defecto, en httpd.conf tenemos una línea que dice:
Listen 80 (El Cual cambiaremos por nuestro puerto que queramos en nuestro caso sera )
Listen 2012
Para cambiar la pagina principal que mostrara el explorador al ir a la dirección (http://localhost)
Por defecto nos muestra esta que esta ubicada en en el directorio (C:\programas\web\htdocs) connombre (Index.html).

Para cambiar el directorio y el nombre de la página principal usaremos el archivo de configuración (C:\programas\web\conf\httpd.conf)
DocumentRoot, nos permite indicar la carpeta en nuestro disco que funcionará como raíz del servidor Web. Por defecto viene en está en dirección C:\programas\web\htdocs\index.html esto quiere decir que la configuración configurada como:DocumentRoot “C:\paginas\sitioweb1”
Igual buscaremos una parte que esta un poco mas abajo en el archivo (httpd.conf) que queradara de la siguiente forma.


Ahora Cambiaremos el nombre de lapagina principal que pordefecto se llama como:

Y Cambiaremos por (principal.html) puede ser cualquier nombre que usted decida:


Para Que los cambios Sean Efectivos se debe Guarda el archivo httpd.conf yreiniciar apache Aquí una demostración de lo que llevamos realizado.
Lo que hacemos es entrar a la siguiente dirección(http://localhost:2012) y nos mostrara esta pagina que fue modificada para ver la dirección en que se encuentra la pagina en su nuevo directorio (C:\paginas\sitioweb1\principal.html) y con su nuevo puerto (2012)

Para Proteger ciertas partes del servidor para que tengan accesoalgunos usuarios seguiremos las siguientes instrucciones.
Para ello tendremos que crear una carpeta que se llame confidencial por ejemplo con un archivo dentro de ella llamada (principal.html) la cual será la pagina que mostrara una vez que se tenga acceso a esa sección.
Primero se debe de crear una archivo de contraseña usaremos una utilidad que viene instalada en apache por defecto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servidor apache tutorial
  • Servidor Apache
  • Servidores Apaches
  • Servidor Apache
  • Servidor Apache
  • Servidor Apache
  • Servidor Apache
  • Servidor apache

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS