Tutorial writer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OpenOffice.org es un paquete ofimático completo que incluye un tratamiento de textos (Writer), un gestor de hojas de cálculo (Calc), un programa de presentaciones (Impress), un editor de dibujo vectorial (Draw), un gestor de bases de datos

(Database) y un editor de fórmulas matemáticas (Math). Es Software Libre, multilingüe y gratuito, y está disponible para diversas plataformas informáticas,incluyendo Microsoft Windows, Mac OS X y GNU/Linux, entre otros.

OpenOffice.org ha sido desarrollado por una comunidad de Software Libre patrocinada por las principales empresas informáticas del mundo, entre las que se encuentran Sun Microsystems (fundadora), Novell y Google. Los usuarios pueden descargar gratuitamente OpenOffice.org, copiarlo, distribuirlo entre amigos y conocidos, instalarloen todos los ordenadores que deseen y usarlo para cualquier finalidad sin ningún tipo de restricción.
El nombre

Por cuestiones de propiedad intelectual el paquete no podía llamarse simplemente OpenOffice, de manera que se optó por añadirle la extensión .org y llamarle OpenOffice.org. También se conoce de forma abreviada como OOo. OpenOffice.org está basado en StarOffice, un paquete ofimáticocomercial que fue desarrollado inicialmente por la compañía alemana StarDivision, que en 1999 fue adquirida por Sun Microsystems. En el año 2000 el código fuente de StarOffice se liberó y se creó la comunidad que desarrolla OpenOffice.org desde entonces. Esto hace que las diferencias entre el paquete libre y gratuito (OpenOffice.org) y el paquete comercial (StarOffice) sean escasas.

5.1.1Formato de fichero
Desde la versión 2.0, OpenOffice.org utiliza el formato de fichero OpenDocument, un formato abierto y apoyado por las principales compañías de software del mundo. Al tratarse de un formato estándar, abierto, documentado y utilizable sin ningún tipo de restricción, está siendo rápidamente implementado por diversas aplicaciones ofimáticas. En la Tabla 1 se muestra el nombre de laextensión del formato de fichero para cada aplicación del paquete.
2

Tabla 1. Extensiones utilizadas por OpenOffice.org 2.3
Fichero de la aplicación Plantillas del OpenOffice.org Writer Plantillas del OpenOffice.org Writer Documento HTML Plantilla de documento HTML OpenOffice.org Calc Plantillas del OpenOffice.org Calc OpenOffice.org Impress Plantillas del OpenOffice.org Impress OpenOffice.orgDraw Plantillas del OpenOffice.org Draw OpenOffice.org Math OpenOffice.org Base Documentos maestros Extensión *.odt *.ott *.html *.oth *.ods *.ots *.odp *.otp *.odg *.otg *.odf *.odb *.odm — Icono

Las distribuciones de GNU/Linux de más difusión incluyen OpenOffice.org en la instalación estándar, de manera que es muy probable que ya lo tengamos instalado. Si no es así, hay que ir al gestor depaquetes de la distribución que tenemos, seleccionar Open-

Office.org y entonces empezará la descarga de los elementos necesarios y su instalación automática. Para instalar OpenOffice.org en Windows y Mac OS X lo primero que debemos hacer es conseguirlo. La manera más fácil es descargarlo de Internet desde:

http://www.openoffice.org

Aunque no es estrictamente necesario, es recomendable quelos usuarios de Windows descarguen la versión que incluye Java (JRE) o que se instalen este programa desde http://www.java.com/.
3

Si no disponemos de conexión a Internet, podemos instalarlo desde un CD o DVD que nos haya proporcionado un amigo o que hayamos encontrado en alguna revista o diario. Como es Software Libre no estaremos cometiendo ninguna ilegalidad.

5.2.1 Instalación sobreWindows
Una vez descargado el programa sólo hay que hacer clic sobre el fichero ejecutable y comenzará una instalación guiada. Los valores por defecto de las opciones que nos irán apareciendo sirven para la mayoría de usuarios. Los usuarios que no dispongan de Microsoft Office pueden habilitar las opciones de abrir estos documentos con OpenOffice.org. Sin embargo, para los usuarios que dispongan de...
tracking img