tutorial xampp

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
XAMPP
XAMPP es un paquete formado por un servidor web Apache, una base de datos MySQL y los intérpretes para los lenguajes PHP y Perl. De hecho su nombre viene de hay, X (para cualquier sistemaoperativo), A (Apache),M (MySQL), P (PHP) y P (Perl). XAMPP es independiente de plataforma y tiene licencia GNU GPL. Existen versiones para Linux (testeado para SuSE, RedHat, Mandrake y Debian), Windows(Windows 98, NT, 2000, XP y Vista), MacOS X y Solaris (desarrollada y probada con Solaris 8, probada con Solaris 9).
Una de las ventajas de XAMPP es que de una forma muy sencilla y rápida (no más de5 minutos) te puedes montar en tu máquina un entorno de desarrollo de cualquier aplicación web que use PHP y base de datos. La configuración por defecto de XAMPP tiene algunas deficiencias deseguridad por lo que no es recomendable usarla como una herramienta para producción, sin embargo con algunas modificaciones es lo suficientemente seguro para ser usada como servidor de sitios web en internet.Desde LAMPP (Linux AMPP) si que podrá hacer una instalación segura haciendo "/opt/lampp/lampp security".
Instalación
Evidentemente lo primero que tenemos que hacer el irnos a la página oficialde XAMPP y bajarnos el instalador. Para este tutorial vamos a instalar XAMPP en una máquina con Windows XP Pro y vamos a usar el instalador (http://www.apachefriends.org/en/xampp-windows.html). También sepuede instalar sin instalador descomprimiendo el ZIP directamente en nuestra máquina.

Una vez descargado el instalador vamos a empezar a instalar ....

Elegimos el idioma y pulsamos OKPulsamos el botón Next.

Seleccionamos la carpeta destino donde se instalará la herramienta.

En este paso podemos elegir instalar los distintos módulos como servicios de Windows. Para el ejemplo sólovamos a hacerlo para el Apache y MySQL.

Cuando la instalación termine hacemos click en el botón Finish.
Administración
Una vez instalado correctamente XAMPP vamos a ver las posibles opciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutorial XAMPP
  • Tutorial para instalar xampp en linux
  • Tutorial de XAMPP
  • xampp
  • Xampp
  • Joomla con Xampp
  • Instalar xampp
  • instalar xampp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS