Tutorial c++ 2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tutorial Visual C++ 6

Una vez que abran el programa vamos a dar Click en “File” -> “New”:

Se abrirá una ventana como la siguiente:

[pic]

De aquí, seleccionamos la Etiqueta “Files” (lacual no está activada), y nos aparecerá la siguiente pantalla:

[pic]

Una vez estando en esta pantalla, seleccionamos del Menú la opción “C++ Source File” y le damos un nombre. En este caso le pusecomo nombre “Prueba”, y damos Click en “OK”.

Una vez hecho esto se abrirá una pantalla de texto donde podemos escribir nuestro código. Es ahí donde comienza lo interesante.

Lo primero quetenemos que hacer es agregar las librerías que nos van a ayudar a ejecutar nuestro programa. Escriban en la hoja de texto lo siguiente:

#include

Con esta librería podemos hacer uso de algunasfunciones y variables que son muy comunes, como variables del tipo entero (int), fracciones (double), booleanas (bool), etc. Así también nos permite utilizar funciones que despliegan algún tipo datos enpantalla.

Una vez agregado las librerías que necesitan procedemos a generar una funcón principal, a la cual se le llama función “Main”. Por lo general, existen funciones que hacen algo, ya sea algúncalculo, realizan alguna configuración, despliegan algún dato. Pero también hay funciones que hacen algo y regresan algún valor o error. Por ejemplo si hacen alguna configuración sería buena que lafunción regresara si hubo algún tipo de error. Es por eso que definen las funciones con el tipo de dato que vayan a regresar.

En el caso de la función “Main” por lo general esta no regresa ningúnvalor, pero para este ejemplo vamos a hacer que regrese un número (int).

Así que a nuestro código le vamos a agregar lo siguiente:

#include

int main()

{

}

Es importante que cuando creanuna función le sigan los corchetes. Esto significa que adentro de estos corchetes su función va a realizar algo.

Después de esto ahora si podemos generar nuestro propio código. Voy a hacer un...
tracking img