Tutorial

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Puedes realizar este mismo procedimiento de manera más sencilla siguiendo el tutorial: Instalar Windows XP, Windows Vista o Windows 7 desde una memoria usb.
Con la llegada de las Netbooks, como la Acer One, Asus EEE o la MSI Wind, cuya principal característica es que son subportatiles de reducido tamaño (entre 10 y 8 pulgadas) que no poseen unidades ópticas (CDROM, DVDROM) tenemos que buscarnuevas maneras de poder darles mantenimiento; algo muy común es tener que formatearlas e instalarles Windows XP, pues algunas vienen con distribuciones de linux como Xandros o Linpus.
La manera más sencilla de instalarle Windows Xp a una Netbook definitivamente es conseguirte una lectora de CD o DVD externa y dejarte de lios, la cosa esta en que no todos tenemos acceso a unidades ópticas externas(al menos yo no).
Por ello, lo que les mostraré a continuación es como preparar una memoria USB común y corriente para poder arrancar desde ella y poder instalar Windows XP en nuestra Netbook.
Instalar Windows XP desde una Memoria USB (Pendrive)
Primero los materiales:
* 1 Memoria USB de mínimo 1GB y máximo 2GB, ya que el PeToUSB no puede formatear Memorias más grandes.
* Un CD de WindowsXP
* El programa PeToUSB (Descargar)
* El programa USB Prep8 (Descargar)
* Y el programa BootSec (Descargar)
La preparación de la Memoria USB la haremos en nuestra PC de Escritorio y todos los archivos dentro de ella serán eliminados; así que si no deseas perderlos respalda tu memoria usb primero. :laugh:
Lo primero que habrá que hacer es descargar todo el software y descomprimirlosen la misma carpeta. Deberemos copiar el archivo PeToUSB.exe a la carpeta del USB_Prep8
Una vez hecho esto conectaremos la Memoria USB a la PC y después ejecutaremos el archivo usb_prep8.cmd que se encuentra dentro de la carpeta del Prep_USB8 y nos mostrará la siguiente pantalla:

Como verán al final dice “presione cualquier tecla para continuar” (bueno lo dice en ingles) después de presionarcualquier tecla el programa lanzará el PeToUSB, no cierren la ventana anterior:

Como ven en la imagen, el programa automáticamente detectó la Memoria USB; deberán seleccionar las opciones:
* Enable disk format
* Quick format
* Enable LBA (Fat16X)
Y hacer click en Start. Les aparecerá un dialogo que les pregunta si desean continua, y le darán que SI, luego les dirá que su MemoriaUSB será reparticionada y formateada que si desean continua y daremos que SI; al final del proceso nos aparecerá Operation Completed Successfully! y daremos clic en aceptar.
No cierren la ventana del PeToUSB, pues ahora usaremos el BootSect para ello abriremos una consola usando el comando CMD, pueden presionar el botón Windows+R y les aparecerá la ventana de ejecutar o Botón de inicio y luegoEjecutar.

A los novatos o quienes no sepan moverse entre los directorios usando comandos de MSDOS les recomiendo que copien la carpeta del BootSect directamente en la unidad C:\, cuando ejecutan CMD automáticamente abre en la ruta “C:\Documents and Settings\nombre_de_usuario>”

Así pues deberán teclear 2 veces el comando cd .. para que los lleve a la carpeta raíz, y de ahí usarán el comando cdbootsect para entrar al directorio que previamente copiamos en unidad C:\.
Ahora deben tener claro que Letra de Unidad es la que tiene asignada su Memoria USB, pues en el siguiente comando usaremos dicha letra, si no están seguros; miren que letra tiene asignada en “Mi PC”, en mi caso tengo asignada la letra I:; así pues el comando que usaré en el bootsect será el siguiente:

Fíjense que hepuesto la letra que le corresponde a mi Memoria USB. Después de ejecutar el comando verán lo siguiente en la consola:

Después de esto podremos cerrar el PeToUSB y fíjense que en la consola que lanzó inicialmente al PeToUSB aparecerá un Menú:

A partir de aquí se nos irá requiriendo las cosas que copiaremos a la Memoria USB para por fin tenerla lista para formatear lo que sea, pues una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tutorial
  • Tutorial
  • Tutorial
  • tutorial
  • tutorial
  • Tutorial
  • Tutoriales
  • Tutorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS