Tutorial

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Cuestionario de biología IV

1° ¿A qué se refiere el carácter científico de la biología? R= Se refiere a los diferentes métodos científicos que utiliza para explicar diversas cosasde la vida y sus misterios, tomando como base la observación, hipótesis, experimentación, conclusión y muchos métodos científicos mas.

2° ¿Por qué se dice que la biología es unaciencia? R= La biología se considera científica, por que es la que nos explica los procesos de la naturaleza para saber en que mundo estamos, metodológicamente, por utilizar el métodocientífico, donde la observación y experimentación son los pasos esenciales. Y el inevitable uso del método científico para formular las leyes e hipótesis de todo investigador.

3°Características de una disciplina para considerarse una ciencia.
R= Las etapas del método científico que deben tener un objeto de estudio bien definido, generalmente deben poseer lassiguientes características:
Observación: durante ella se define el problema que se desea explicar y se recolectan y clasifican los datos que aportan al hecho.
Hipótesis: una o másexplicaciones o suposiciones de que ciertas causas son las que producen el fenómeno observado.
Experimentación: Intentos controlados de comprobar de una o más hipótesis
Conclusión: ¿se avaló ono la hipótesis? Luego de esta etapa la hipótesis es modificada o rechazada (lo que causa la repetición de las etapas anteriores).

4° ¿Qué es la ciencia? R= La ciencia constituye unintento lógico, objetivo y repetible de comprender las fuerzas y principios que operan en el universo. La ciencia (palabra que deriva del latín scientia, conocer) no es dogmática y debeentenderse como un proceso que avanza probando y evaluando con ayuda de los pasos del método científico.

Universidad Nacional Autónoma de México

Escuela Nacional Preparatoria No4
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tutorial
  • Tutorial
  • Tutorial
  • tutorial
  • tutorial
  • Tutorial
  • Tutoriales
  • Tutorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS