tutoriales arduino

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
INTRODUCCIÓN.

Un compilador acepta programas escritos en un lenguaje de alto nivel y los traduce a otro lenguaje, generando un programa equivalente independiente, que puede ejecutarse tantas veces como se quiera. Este proceso de traducción se conoce como compilación y para lograrlo se necesitan ciertas herramientas conocidas como analizadores. 

Pasos Requeridos 

Analizador Léxico oScanner: Es la fase del compilador en la cual se analizan los caracteres de entrada con la finalidad de reconocen los patrones y símbolos aceptados dentro de un lenguaje, y posteriormente enviar una cadena de componentes léxicos (tokens) al analizador sintáctico, otra de sus tareas es eliminar cabeceras o librerías y comentarios, así como espacios en blanco, saltos de línea y tabuladores (entiéndaseeliminar como la acción de omitirlos y no enviarlos al analizador sintáctico). Si dentro del análisis se encuentra un errores (símbolos raros, o expresiones mal escritas) estos errores son mostrados en pantalla. Los componentes léxicos principalmente representan: 

Palabras reservadas: if, while, do, etc. 

Identificadores: asociados a variables, nombres de funciones, tipos definidos por elusuario, etiquetas,... Por ejemplo: posición, velocidad, tiempo, etc. 

Operadores: = * + - / == > < & ! = 

Símbolos especiales: ; ( ) [ ] {} 

Constantes numéricas: literales que representan valores enteros 

Constantes de caracteres: literales que representan cadenas concretas de caracteres. 


Analizador Sintáctico o Parser: Es un programa que reconoce si una o varias cadenas decaracteres forman parte de un determinado lenguaje. Los lenguajes habitualmente reconocidos por los analizadores sintácticos son los lenguajes libres de contexto. El análisis sintáctico convierte el texto de entrada en otras estructuras (comúnmente árboles), que son más útiles para el posterior análisis y capturan la jerarquía implícita de la entrada. 

El analizador sintáctico trabaja con los tokensobtenidos del analizador léxico, agrupando estos tokens de acuerdo a producciones (especificadas por la gramática libre de contexto). 

Ejemplo: bool b1, b2; 

bool b1 , b2 ; 


La tarea esencial de un analizador es determinar si una determinada entrada puede ser derivada desde el símbolo inicial, usando las reglas de una gramática formal, y como hacer esto, existen esencialmente dosformas: 

* Top-Down-Parser: Un analizador puede empezar con el símbolo inicial e intentar transformarlo en la entrada, intuitivamente esto sería ir dividiendo la entrada progresivamente en partes cada vez más pequeñas, de esta forma funcionan los analizadores LL, un ejemplo es el javaCC. 

* Bottom-Up-Parser: Un analizador puede empezar con la entrada e intentar llegar hasta el símbolo inicial,intuitivamente el analizador intenta encontrar los símbolos más pequeños y progresivamente construir la jerarquía de símbolos hasta el inicial, los analizadores LR funcionan así y un ejemplo es el Yacc. 

Analizador Semántico: El análisis semántico utiliza como entrada el árbol sintáctico detectado por el análisis sintáctico para comprobar restricciones de tipo y otras limitaciones semánticas ypreparar la generación de código. Entre las funciones de un analizador semántico están las siguientes: 

• Detectar si las variables, constantes y funciones han sido declaradas antes de ser utilizadas. 

• Verificar que las variables, constantes y funciones sean accesibles (visibilidad) desde el ámbito en que son utilizadas. 

• Comprobar que los diferentes identificadores solo hayan sidodeclarados una vez. 

• Comprobaciones de tipos al evaluar las expresiones. Por ejemplo que no se multiplique un número por una cadena o que la expresión a evaluar en un IF sea del tipo booleano. 

• Verificar que no se intente modificar el valor de una constante. 

• Generar la tabla de símbolos. 


Herramientas utilizadas 

FLEX: Flex es una herramienta que traduce la especificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tutorial de arduino
  • tutorial de ARDUINO
  • Arduino Tutorial Básico
  • arduino
  • Arduino
  • Que es arduino
  • Arduinos
  • ARDUINO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS