Tutorias grupal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA


MODALIDAD GRUPAL

TUTORIA ACADÉMICA MODALIDAD GRUPAL

La tutoría grupal consiste en la asignación de un tutor para que apoye a un grupo reducido deestudiantes por un periodo determinado. Su objetivo es estimular en el alumno el conocimiento y aceptación de sí mismo, la construcción de valores, actitudes y hábitos positivos que favorezcan su trabajoescolar y su formación integral; a través del desarrollo de una metodología de estudio y trabajo apropiada para las exigencias de la carrera, y el fomento de actitudes participativas y habilidadessociales que faciliten su integración a su entorno escolar y sociocultural.

Para lograr lo anterior se contará con la participación de profesores del ITSON capacitados para ejercer la tutoría. En elprograma de tutoría grupal se contemplan 5 módulos que pueden ser ajustados para ser desarrollados en 14 o 13 sesiones.


Contenido del programa:

MODULO 1: Integración a la vida universitariaObjetivo: Favorecer la integración del estudiante a la vida universitaria mediante la orientación en aspectos relacionados a lineamientos instituciones, el conocimiento del plan de estudio,seriación, materias críticas, servicios y programas de apoyo.
1. Presentación
2. Reglamento institucional y personal académico-administrativo
3. Revisión delmodelo curricular
4. Revisión del plan de estudio
5. Seriación
6. Materias críticas
7. Servicios y programa de apoyo

MODULO 2: Planeación devida y administración del tiempo
Objetivo: proporcionar estrategias al estudiante para que logre el autoconocimiento y realice una planeación de vida y carrera en función de sus intereses,objetivos y metas; asimismo, que conozca y maneje estrategias de administración de tiempo para obtener un óptimo rendimiento en sus estudios.
2.1 Conocimiento de sí mismo
2.2...
tracking img