Tutorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.E.S. La Orden.
Departamento de Orientación.

Estamos acabando el curso, algunos alumnos están obteniendo buenos resultados académicos, otros no. Dentro de poco muchosde ellos tendrán que tomar una decisión importante de cara a su futuro académico, esta decisión le marcará su futuro profesional y laboral. Es importante que los alumnos seconozcan como estudiantes, que sepan cuáles son sus fallos para poder tomar una decisión más o menos acertada según sus propias capacidades.

SESIÓN DE TUTORÍA Nº 23 PARACUARTO DE ESO
MIS FALLOS COMO ESTUDIANTE.

OBJETIVOS
- Concienciar al alumno de aquellos fallos que pueden limitar sus logros escolares.
- Promover el descubrimiento de losfallos propios en el desarrollo del trabajo intelectual.
- Favorecer el conocimiento del tutor de los fallos de su grupo – clase.

ESQUEMA-GUÍA PARA EL DESARROLLO DE LASESIÓN.

- El tutor puede comenzar la sesión repartiendo las fotocopias del documento de apoyo que se adjunta. Si lo prefiere podrá comentar las conclusiones de ese documento asus alumnos sin necesidad de fotocopiarlos.
- Hará una breve síntesis y deberá insistir especialmente en las conclusiones que aparecen al final del documento sobre losaspectos fundamentales que pueden incidir en el bajo rendimiento de los alumnos/as.
- Posteriormente pedirá a los alumnos que contesten, de forma individual, al cuestionarioadjunto.
- Terminado el cuestionario, el tutor dará las indicaciones para su corrección y pedirá que cada alumno autoevalúe su propio cuestionario y extraigan conclusiones.
- Eltutor debe recoger los cuestionarios y analizarlos detenidamente. A los alumnos se les explicará que el cuestionario les será devuelto en la siguiente sesión de tutoría.
tracking img